Cuentas offshore

Las cuentas offshore son cuentas bancarias abiertas en un país distinto al de origen o residencia del titular de la cuenta, en un banco offshore, por lo general, en paraísos fiscales o jurisdicciones offshore que exonera de impuestos a los fondos que proceden del extranjero. Las cuentas offshore permiten realizar operaciones bancarias sin que se tenga que pagar impuestos o tasas en el país donde abre la cuenta bancaria.

Desde Foster Swiss, consultores internacionales e independientes bancarios y fiscales, ayudamos al cliente a tener acceso al sistema bancario y financiero, para que pueda realizar sus transacciones económicas, seguras y eficientes a través de cuentas offshore.

Los bancos con los que trabajamos son entidades debidamente reguladas, con años de experiencia en el sector y con capitalización suficiente para hacer frente a las responsabilidades que sus operaciones generen, tanto para con los clientes como para con las autoridades que los regulan y supervisan.

El gabinete de expertos de Foster Swiss ofrece un asesoramiento privado y personalizado a la medida de cada cliente, asesorándole en la apertura de cuentas offshore en la jurisdicción que más le conviene. Concierte una cita gratis y sin compromiso.

¿Son seguras las cuentas offshore?

Nuestros profesionales se han asegurado de conocer cada una de las instituciones con las que trabajamos. Por lo que, se trata de entidades reguladas y que proporcionan este tipo de servicios offshore. Sin embargo, no podemos garantizar que el banco abra la cuenta al cliente, ya que la decisión final de la apertura depende del cumplimiento por parte de éste de todas las condiciones y requisitos exigidos. La aprobación o no de la apertura de la cuenta bancaria offshore depende también de la verificación que se haga del cliente y de la procedencia de los fondos a depositar en la cuenta.

Fill out my online form

¿Son confidenciales las cuentas offshore?

Las cuentas offshore son confidenciales para el banco, con relación a terceras personas. De esta manera, protege la información dada por el cliente e impide a la institución bancaria brindar esta información fácilmente a cualquiera. Los bancos con los que trabajamos les pueden brindar niveles relativos de confidencialidad, pero siempre de acuerdo con las reglas que los regulan.

Es importante tener en cuenta, que a partir de 2018 entrará en vigor el Acuerdo Multilateral de Intercambio Automático de Información de la OCDE, que ha establecido nuevos parámetros y obligaciones a todos los países y jurisdicciones offshore a adaptar sus legislaciones para cumplir con los principios de transparencia que exigen.

confidencialidad-cuentas-offshore
tipos-cuentas-offshore

Tipos de cuentas offshore

Ofrecemos servicio de apertura de cuentas offshore, en función de su actividad a desarrollar, tanto en dólares como en euros, y con acceso a banca online en entidades bancarias y financieras de prestigio internacional. Además, ofrecemos programas de tarjetas prepago de débito y de crédito.

  • Apertura de cuentas bancarias offshore comerciales;
  • Apertura de cuentas bancarias offshore corporativas;
  • Apertura de cuentas bancarias offshore personales;
  • Apertura de cuentas bancarias offshore escrow;
  • Apertura de cuentas bancarias offshore master payment;
  • Apertura de cuentas bancarias offshore de inversión;
  • Apertura de cuentas bancarias offshore fiduciarias.

Jurisdicciones dónde abrir una cuenta offshore

Ofrecemos la apertura de cuenta bancaria offshore en más de 40 jurisdicciones en todo el mundo. Trabajamos principalmente en Andorra, Gibraltar, Luxemburgo, Liechtenstein, Reino Unido, Suiza, Delaware, Emiratos Árabes, Hong Kong y Singapur, entre otras.

Requisitos de apertura de las cuentas offshore

ENTREVISTA PERSONAL

Entrevista personal previa o al momento de la apertura de la cuenta bancaria offshore. Algunos bancos requieren una reunión previa con el titular de la cuenta. Sin embargo, en otras jurisdicciones, se puede gestionar la apertura de la cuenta sin necesidad de desplazarse a la jurisdicción, ya que sólo se requiere un formulario de entrevista o una carta de presentación.

REFERENCIAS BANCARIAS Y COMERCIALES

En todas las jurisdicciones offshore es un requisito indispensable demostrar que el cliente tiene una reconocida y aceptable reputación comercial y bancaria. De esta forma, y dependiendo del país, se exige una o más cartas de referencia bancaria.

Las cartas de referencia comercial y profesional son complementos de las cartas de referencias bancarias, y hacen alusión a los proveedores o clientes del solicitante.

IDENTIFICACIÓN PERSONAL

Como parte del proceso de debida diligencia y de KYC o conozca su cliente de los bancos, se debe presentar dos copias completas de pasaporte y de una segunda identificación personal, que puede ser su cédula, permiso o licencia de conducir.

ORIGEN Y USO DE LOS FONDOS

Debe estar en disposición de brindar información sobre el origen de los fondos que serán depositados en las cuentas offshore que solicite. Los bancos con los que trabajamos no abrirán cuentas si tal información no es brindada. Estas pruebas pueden consistir en contratos, facturas, estados de cuenta, balances contables, estados financieros…

PRUEBA DE DOMICILIO

Como parte de la política de KYC o “Conozca a su cliente”, el banco solicita una prueba de residencia o domicilio, que puede consistir en una copia de factura de algún servicio público (agua, electricidad, teléfono…).

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTAS BANCARIAS

Debe estar en disposición de brindar información sobre el origen de los fondos que serán depositados en las cuentas offshore que solicite. Los bancos con los que trabajamos no abrirán cuentas si tal información no es brindada. Estas pruebas pueden consistir en contratos, facturas, estados de cuenta, balances contables, estados financieros…