Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Documentación sobre la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es un organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía y Competitividad, fundado en 1988. Es la institución encargada de la supervisión de los mercados de valores de España.

Desde Foster Swiss, consultores bancarios internacionales e independientes, especializados en la constitución de estructuras mercantiles y en gestiones bancarias y de inversión, proveemos a nuestros clientes de información de interés sobre la CNMV.

Antes de realizar una inversión, lea atentamente la documentación aquí presente. Y si lo desea, póngase en contacto de manera gratuita con alguno de nuestros asesores en banca privada. Su consulta será atendida bajo la más estricta confidencialidad.

 

Consulta privada y confidencial

Objetivos y funciones de la CNMV

cnmv

Su objetivo es velar por la transparencia de estos mercados y la correcta formación de precios en los mismos, así como la protección de los inversores. La acción de la CNMV como órgano de control se centra principalmente sobre:

  • Las sociedades que emiten valores para ser colocados de forma pública en el mercado primario.
  • Los mercados secundarios de valores.
  • Las empresas que prestan servicios de inversión y las instituciones de inversión colectiva.

Sobre ellos la Comisión ejerce una supervisión de carácter prudencial buscando garantizar la seguridad de sus transacciones y la solvencia del sistema. También a través de la Agencia Nacional de Codificación de Valores, asigna el código ISIN con validez internacional a todas las emisiones de valores que se realizan en España.

Sólo las empresas autorizadas pueden dedicarse a captar, gestionar e invertir fondos de otras personas. Toda actividad relacionada con los mercados de valores debe ser autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Actividad internacional

La actividad internacional de la CNMV está centrada en su participación tanto en las instituciones que agrupan a los reguladores y supervisores de valores, como la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV) y el Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR), así como en JOINT FORUM y 3L3, que agrupan los sectores de banca, valores y seguros y en el ámbito mundial y europeo.

La CNMV realiza una importante tarea asesora y de asistencia a las autoridades españolas en su participación en las instituciones de la Unión Europea. Asimismo, presta asistencia técnica a la Comisión Europea en la evaluación de los sectores financieros de países candidatos a integrarse en la Unión Europea.

En el ámbito iberoamericano, la CNMV colabora estrechamente con el Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores (IIMV) en la tarea de impulsar el progreso y la modernización de los mercados de valores en Iberoamérica desarrollando programas de formación y cooperación.

actividad-internacional-cnmv

Documentación de interés

  • Para acceder a la Ley del Mercado de Valores, pulse aquí
  • Para acceder al Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión, pulse aquí
  • Para acceder a la Circular 10/2008 de la CNMV, pulse aquí
  • Para acceder a la Orden ECO 734/2004, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, pulse aquí
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.