Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Documentación sobre la FCA

Autoridad de Conducta Financiera (FCA)

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) es un organismo regulador financiero del Reino Unido, pero opera independientemente del gobierno del Reino Unido, y se financia cobrando tarifas a los miembros de la industria de servicios financieros. La FCA regula las empresas financieras que prestan servicios a los consumidores y mantiene la integridad de los mercados financieros del Reino Unido.  Se centra en la regulación de la conducta de las empresas de servicios financieros al por menor y al por mayor.

¿Cómo se creó?

El 19 de diciembre de 2012, la Ley de Servicios Financieros de 2012 recibió el asentimiento real y entró en vigor el 1 de abril de 2013. La Ley creó un nuevo marco regulador para los servicios financieros y abolió la Autoridad de Servicios Financieros (FSA). En concreto, la Ley otorgó al Banco de Inglaterra la responsabilidad de la estabilidad financiera, que reúne la regulación de la economía y creó una nueva estructura reguladora compuesta por el Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra, la Autoridad de Regulación Prudencial y la Autoridad de Conducta Financiera.

Consulta privada y confidencial

La FCA también es responsable de la concesión de licencias para participar en el sector financiero de esta jurisdicción. Por ello, es recomendable acudir a profesionales expertos que puedan gestionar de manera eficiente su licencia ante las autoridades.

Ámbito de actuación

La Ley de Servicios Financieros de 2012 estableció un nuevo sistema para la regulación de los servicios financieros con el fin de proteger y mejorar la economía del Reino Unido.

La FCA supervisará a los bancos para:

  1. Asegurar que tratan a los clientes de manera justa
  2. Fomentar la innovación y la competencia sana
  3. Ayudar a la FCA a identificar los posibles riesgos con anticipación para que puedan tomar medidas para reducir los riesgos

Hay más de 10.000 mutualidades en el Reino Unido. La FCA es responsable de:

  1. Registro de nuevas sociedades mutualistas
  2. Mantener registros públicos
  3. Recepción de rendimientos anuales

Las reglas entraron en vigor en 2012 para regular los Asesores Financieros Independientes (IFAs por sus siglas en inglés) siguiendo la normativa de la Revisión de Distribución Minorista (RDR). Para ser clasificado como un IFA, las empresas necesitan:

  • Ofrecer una amplia gama de productos de inversión al por menor
    Proporcionar a los consumidores asesoramiento imparcial y sin restricciones basado en análisis de mercado completo y justo

  • Para acceder a la página web de la FCA, pulse aquí.
  • Puede conocer los principios de regulación de la FCA, pulsando aquí
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.