Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Documentación sobre FINMA y OAR-G

FINMA

La Autoridad suiza de supervisión de los mercados financieros, más conocida por sus siglas en inglés, FINMA, es la entidad gubernamental de Suiza responsable de la regulación financiera. Más concretamente, la supervisión de bancos, compañías de seguros, bolsas de valores y distribuidores de valores, así como otros intermediarios financieros en el país. Toda entidad que desee realizar actividades financieras en Suiza debe estar autorizada por FINMA.

FINMA es una institución independiente con personalidad jurídica propia con sede en Berna. Es institucional, funcional y financieramente independiente de la administración federal central y del Departamento Federal de Hacienda y depende directamente del Parlamento suizo.

Funciones

Como organismo regulador estatal, FINMA está dotada de una autoridad suprema sobre bancos, compañías de seguros, bolsas de valores, distribuidores de valores y planes de inversión colectiva. Es responsable de la lucha contra el blanqueo de capitales y, en caso necesario, realiza procedimientos de reestructuración financiera y quiebra. Además, tiene facultades de supervisión con respecto a la divulgación de participaciones y es el órgano de reclamación de las decisiones de la Junta de Adquisiciones en el ámbito de las ofertas públicas de adquisición de sociedades cotizadas.

Consulta privada y confidencial

Organizaciones autorreguladas (SROs)

city-702522_1920

Una organización autorregulada, Self-regulatory organisation en inglés, y más conocida por sus siglas, SRO, es una organización que ejerce cierto grado de autoridad reguladora sobre una industria o profesión. En Suiza, estas organizaciones están controladas y sujetas a la supervisión de FINMA. Regulan las actividades de los intermediarios financieros vinculados a ellas, incluidos, los gestores de patrimonio. En la actualidad, hay once organizaciones de autorregulación en Suiza.

La responsabilidad principal de las organizaciones autorreguladoras es establecer reglas y supervisar a los intermediarios financieros de los miembros. Una SRO se asegura de que se cumplan las normas y obligaciones legales. Prestan especial atención al cumplimiento de las obligaciones establecidas por la ley suiza contra el blanqueo de capitales por parte de los miembros de SRO.

Para convertirse en miembro de una SRO, un gestor de fortuna tendrá que:

  • Proporcionar un certificado, cartas de referencia y un plan de negocios.
  • Poseer educación relevante y experiencia en el campo. Dependiendo de la SRO en cuestión, los intermediarios pueden tener que cumplir criterios adicionales.
OAR-G

Oar-g es el organismo de autorregulación de los gerentes de patrimonios. Una institución que contribuye activamente en la lucha contra el blanqueo de capitales y que cumple con las tareas y obligaciones de una Organización de Autorregulación. Como asociación sin ánimo de lucro, su misión es amplia.

Funciones

  • Supervisar las actividades de cumplimiento de sus miembros y la correcta aplicación de la ley contra el lavado de dinero.
  • Informar a los miembros de la evolución y las novedades en la lucha contra el blanqueo de capitales.
  • Desarrollar y proporcionar una formación adecuada a sus miembros.
  • Contribuir a la evolución de los reglamentos y de la legislación contra el lavado de dinero.
VQF

VQF es una organización autorregulada, reconocida por FINMA. Desde 2009, ejerce la función de organización de la industria para los gestores de activos, con normas de conducta profesional. Asimismo, el VQF contribuye a proteger y fortalecer los intereses de los intermediarios financieros y sus inversores, así como los intereses de Suiza como centro financiero. Los miembros del VQF incluyen intermediarios financieros, tales como gestores de activos independientes, fiduciarios, abogados, sociedades fiduciarias, proveedores de planes colectivos de inversión de capital, etc.

POLYREG

PolyReg es un organismo de autorregulación, reconocido por FINMA para el control del lavado de dinero. Actúa como organización reguladora y  supervisora de sus miembros. Cualquier persona física o jurídica que ofrece servicios en el sector financiero y tiene su sede, sucursal o establecimiento permanente en Suiza como un intermediario financiero, puede pertenecer a PolyReg.

Documentación de interés

  • Para acceder a la página web de FINMA, pulse aquí.
  • Para conocer las instituciones autorizadas por la FINMA, pulse aquí.
  • Para conocer las leyes y ordenanzas de la FINMA, pulse aquí.
  • Para conocer las circulares de la FINMA, pulse aquí.
  • Para acceder a la página web de Oar-g, pulse aquí.
  • Para acceder al Reglamento de la Oar-g, pulse aquí.
  • Para acceder a las Publicaciones de la Oar-g, pulse aquí.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.