Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Documentación sobre MFSA y CySEC

Autoridad de Servicios financieros de Malta (MFSA)

La Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) es el único regulador de servicios financieros en Malta. Fue establecida por ley el 23 de julio de 2002 asumiendo funciones de supervisión previamente llevadas a cabo por el Banco Central de Malta, la Bolsa de Valores de Malta y el Centro de Servicios Financieros de Malta. La Autoridad es una institución pública plenamente autónoma e informa anualmente al Parlamento.

El sector de los servicios financieros incorpora toda la actividad financiera, incluida la de las entidades de crédito, las instituciones financieras y de dinero electrónico, las sociedades de valores y de servicios de inversión, los mercados regulados, las compañías de seguros, los planes de pensiones y los fideicomisarios. El MFSA también es la Autoridad de Registro para los fines de la Ley de Mercados Financieros y la Autoridad de Resolución a los efectos de la Directiva 2014/59 / UE y las Reglas de Recuperación y Resolución (L.N. 301 de 2015). El MFSA también administra el Registro de Empresas.

Consulta privada y confidencial

Objetivos y funciones

  • Regular y supervisar la conducta de la industria de servicios financieros en Malta.
  • Ayudar a proteger los intereses de los consumidores e inversores.
  • Fomentar los más altos estándares posibles de comportamiento en la industria de servicios financieros.
  • Proporcionar información periódica sobre los acontecimientos locales y mundiales que afectan a la industria financiera.
  • Fomentar y apoyar iniciativas para mejorar los niveles de educación y formación en la industria de servicios financieros de Malta.

El MFSA también es responsable de la concesión de licencias para participar en el sector financiero de esta jurisdicción. Por ello, es aconsejable acudir a profesionales expertos que puedan gestionar de manera eficiente su licencia ante las autoridades

Actividad internacional

Malta es una jurisdicción que cumple y ayuda a desarrollar las mejores prácticas internacionales y participa activamente con la OCDE, la UE y el Commonwealth en el modelado de la política reguladora mundial. El MFSA es miembro de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) y la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM). La Autoridad es también miembro de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) y firmante del Memorando de Entendimiento Multilateral con otros miembros de estas instituciones.

El MFSA tiene un personal de más de 312 personas, compuesto por reguladores especializados, abogados, contadores y personal de apoyo que facilitan la formulación de políticas, toma de decisiones y apoyo tanto a los titulares de licencias como a los consumidores. Los locales de MFSA también albergan la Unidad de Impuestos Internacionales de la Dirección General de Ingresos y el Registro de Empresas.

El desarrollo de Malta como centro financiero internacional se refleja en la gama de servicios financieros disponibles. Malta sigue siendo positivamente clasificado por su desempeño en el sector financiero. El Índice de Competitividad Global 2015-2016 del Foro Económico Mundial situó a Malta entre las 20 principales jurisdicciones financieras. La industria maltesa de servicios financieros es diversificada y tiene mucha profundidad. Opera localmente, a nivel europeo y está listo para alcanzar globalmente.

68795420-malta-wallpapers
  • Para acceder a la página web de la MFSA, pulse aquí.
  • Para acceder a la legislación de la MFSA, pulse aquí.
  • Para acceder a la regulación de la MFSA, pulse aquí.

Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC)

¿Qué es la Cysec?

La CySEC fue creada en Chipre como una comisión que se encuentra a cargo de la regulación de los mercados y servicios financieros de ese país. Fur fundada en el año 2001 y por medio del artículo 5 es reconocida como una entidad completamente pública. La CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission) es la encargada además de asegurarse de que las CIF (Cyprus Investment Firm o Compañía de Inversión de Chipre) cumplan debidamente con todas las ordenes y regulaciones financieras establecidas de acuerdo a las leyes de regulación financiera de Chipre. Debido a que este país es miembro de la Unión Europea, CySEC también tienen la función de velar por el cumplimiento de todas las normativas creadas por la MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) en relación con el sector financiero. El principal objetivo de la MiFID es promover la equidad, transparencia, eficiencia e integración de los mercados financieros en Europa.

Actualmente CySEC es administrado por una junta de 5 miembros los cuáles son exclusivos de esta comisión. Una de las funciones más importantes del CySEC es la supervisión y control de todas las operaciones y transacciones que se realizan en la Bolsa de Valores de ese país. En general, este organismo de regulación financiera se encarga de monitorear y supervisar todas las compañías involucradas en actividades financieras, además otorga credenciales o licencias a todas las compañías del sector financiero interesadas en operar en Chipre y regula a aquellos individuos y firmas dedicadas a brindar servicios financieros como es el caso de brokers (corredores) o que laboran en actividades relacionadas. Esto se debe a que Chipre debe cumplir con las leyes establecidas por la Unión Europea, las cuáles fueron creadas por acuerdo de sus 30 miembros.

Objetivos y funciones

  • Vigilar por el cumplimiento de las buenas prácticas en los mercados financieros de Chipre, así como dar seguimiento y controlar a todas las compañías que se cotizan en estos mercados, que en este caso incluye a todas las compañías que obtienen una licencia para operar en ese país

  • Otorgar licencias operacionales a todas las compañías involucradas en actividades financieras, incluyendo brokers, firmas de inversión, asesores financieros, bancos y otras.

  • También es responsable de solicitar y verificar toda la información necesaria de las compañías que solicitan autorización para operar en Chipre.

  • En caso de ser necesario, CySEC se encarga de aplicar sanciones administrativas y disciplinarias en contra de aquellos individuos o compañías relacionadas con el sector financiero como brokers (brokers Forex, brokers de Futuros, brokers de acciones, brokers de CFD, etc), agentes de bolsa, firmas de inversión, asesores financieros, bancos y otras, en caso de que se descubra algún comportamiento fraudulento.

EΠΙΤΡΟΠΗ ΚΕΦΑΛΑΙΑΓΟΡΑΣ ΚΥΠΡΟΥ
  • Para acceder a la página web de la CySEC, pulse aquí.
  • Para acceder a las directivas de la CySEC, pulse aquí.
  • Para acceder a las circulares de la CySEC, pulse aquí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.