Llámenos

(+41) 225 181 098

[email protected]

Envíenos un email

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Criptolicencias

Creación de empresa de criptomoneda en Croacia

Licencia de Proveedor de Servicios de Moneda Virtual 

CRIPTOMONEDAS

Creación de empresa de criptomoneda en Croacia

Licencia de Proveedor de Servicios de Moneda Virtual

Crypto- Croacia

1. ¿Por qué elegir Croacia?

Al igual que muchos de los países europeos, Croacia se está sumando de manera progresiva al mundo de los criptoactivos, al punto de ponerlo en práctica en su día a día.

A raíz de los precios que reflejo el Bicoints el año pasado se evidencio un particular interés y se observó un volumen considerable de lanzamientos de ICO, y Croacia no desestimó este hecho mundial y ahora acepta y tramita muchos servicios y negocios con criptomonedas.

Debido a varias contradicciones expuestas por el propio Banco Nacional de Croacia y su posición sobre las monedas digitales, existe la preocupación que las leyes financieras croatas actuales no respalden las monedas digitales y el país está apelando a la Unión Europea para que establezca directrices en el desarrollo de la política nacional de criptomonedas

Foster Swiss consultora financiera internacional. Somos especialistas en la conformación de compañías, sociedades y apertura de cuentas bancarias corporativas para empresas y clientes particulares en 5 continentes.

Mercado de criptomoneda

2.Conozca cómo se maneja el comercio de criptomonedas en Croacia

El Banco Nacional del país afirma que ninguna de las criptomonedas existentes son activos completamente financieros, pero no pueden considerarse ilegales. Por lo tanto, varias plataformas de comercio e intercambios no están prohibidos en el país.

Se sabe que el gobierno croata ha permitido la formación de entidades criptomonedas que pueden ser registrada como una entidad legal ante las autoridades del país.

Un mes aproximadamente será el lapso de espera para ser propietario de una compañia de criptomonedas en Croacia, bajo la figura de una empresa con la condición de responsabilidad limitada, donde no es necesario que el socio accionista, director o gerente sea residente de Croacia. Y con un capital mínimo de 2.694 euros podrá constituir la entidad de criptomoneda. A dicha empresas le será atribuido una tasa de impuesto corporativa sobre las ganancias netas anuales del 18%.

Foster Swiss, como consultores financieros internacionales estamos especializados en la implementación de negocios en las diferentes jurisdicciones, lo que significa que ofrecemos servicios de valor agregado ayudando a nuestros clientes en su expansión en el exterior. Algunos de estos servicios incluyen: asesoría y consultoría, visas, oficinas, director / accionistas / secretario nominado, alojamiento si es necesario… por mencionar algunos.

Finanzas top

3. Plataformas de comercio de criptomonedas en Croacia

Etoro, Coinmama y Bitpanda se han convertido en los proveedores más requeridos en el mercado croata. Los usuarios lo consideran como proveedores confiables. No obstante, entre ellos existen diferencias en cuanto al servicio o mejor dicho condiciones de cooperación, resumido en rango de tarifas, límite de retiro entre otras opciones comerciales.

Mientras que el gobierno croata decide la normativa regulatoria para las entidades criptomonedas croatas, las plataformas de comercio mundial están llegando con rapidez a Croacia.

Considere como usuario de criptomonedas que no todas las plataformas comerciales croatas facilitan hasta ahora una billetera segura. Por lo que se sugiere abrir una billetera personalizada

1
Capital social
Un capital mínimo de 2.694 euros podrá constituir la entidad de criptomoneda
1 %
Impuestos
A dicha empresas le será atribuido una tasa de impuesto corporativa sobre las ganancias netas anuales del 18%.
Comprar criptomoneda

4. ¿Dónde compra criptomonedas en Croacia?

En Croacia existen cajeros automáticos de Bitcoin. El único inconveniente es que hay pocos. Una de las formas más sencillas de adquirir dinero digital sería a través de la plataforma de negociación en la que está registrado.

La función primordial de un cajero automático de Bitcoin es que le permite comprar criptomonedas sin compartir mucha información personal. Recuerde que un número de teléfono y una cantidad determinada de efectivo tan solo será necesario para tener éxito con la acción. Los cajeros automáticos se utilizan cuando no quieren revelar información personal que los intercambios puedan requerir.

Otra función de los cajeros automáticos es permitir el cobro de las criptomonedas en el momento de necesidad. A pesar que igual pudiera recurrir a un proveedor comercial. Algunos de ellos apoyan la kuna croata como moneda fiduciaria. Al mismo tiempo, los demás operan con monedas más universales, como USD y EUR.

Procedimiento

5. Primer fondo de criptoactivos regulado de Croacia

La Agencia Croata de Supervisión de Servicios Financieros (HANFA) aprobó el fondo de inversión de Bitcoin para una empresa de inversión privada. Esta autorización permitió la creación del primer fondo de criptoactivos regulado del país. Además, el banco estatal croata Hrvatska Postanska. Banka (HPB) también recibió la autorización oficial para servir como depositario del fondo BTC.

El fondo invierte sólo en bitcoin, el activo más importante del ecosistema cripto, y cuenta con un período de inversión inicial de 15 días o hasta que los activos totales lleguen a 1.000.000 HRK (aproximadamente USD 145.000), según lo que ocurra primero.

Para determinar el valor de los activos diarios, el mecanismo que empleará el fondo será el de tres exploradores de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) que le permitirá calcular el valor diariamente.

El documento remarca que el fondo no cobrará ningún tipo de comisión de rendimiento de sus inversores. De todos modos, los inversores están sujetos a un período de dos años dentro de la inversión sin la necesidad de abonar una cláusula de salida. El fondo cobra una comisión del 2,5% a quienes abandonen el fondo antes de los dos años desde la fecha de su inversión, y una comisión del 3,5% a quienes lo hagan antes del año.

Nosotros

¿Por qué con Foster Swiss?

Si está pensando en configurar una empresa de negocios de criptomonedas, pero no sabe cómo empezar, comuníquese con nuestros consultores. Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo, le brindamos asesoría personalizada desde el momento de elegir el país y la entidad legal empresarial que más le convenga para luego obtener con éxito una licencia para cripto negocios, brindándole la mayor seguridad y tranquilidad posible.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de [email protected] .

+ 1 k
sociedades creadas
1 K
Red de agentes
1 %
Satisfacción