Llámenos

(+41) 225 181 098

[email protected]

Envíenos un email

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Criptolicencias

Creación de empresa de criptomoneda en Irlanda

Licencia de Proveedor de Servicios de Moneda Virtual 

CRIPTOMONEDAS

Creación de empresa de criptomoneda en Irlanda

Licencia de Proveedor de Servicios de Moneda Virtual

Crypto- Irlanda

1.¿Por qué elegir Irlanda?

Irlanda se presenta ante el mundo como país miembro comprometido de la Unión Europea y ofrece a las empresas acceso garantizado al mercado europeo. Irlanda es el único país de habla inglesa en la zona euro y ofrece un centro ideal para organizaciones que buscan una base europea.

Ante el innovador y creciente sector tecnológico mundial, Irlanda es un lugar excelente para la investigación, el desarrollo y la innovación, ya que el país brinda apoyo financiero, créditos fiscales y ayuda financiera.

Los ciudadanos irlandeses son algunos de los inversores en criptomonedas más entusiastas de Europa. Debido a que Irlanda adoptó la tecnología de las criptomonedas y el comercio por delante de la media mundial.

Irlanda cuenta con instituciones financieras tradicionales de prestigio y reputación mundial y un sector conformado por empresas de servicios financieros que transforman el uso de la tecnología informática en pro de revolucionar la forma en que se presta y entienden los servicios administrativos y financieros, el llamado sector FinTech en actual auge y crecimiento.

Criptolicencia

2.Consideraciones sobre la jurisdicción y el sector de las criptomonedas

A pesar de que las criptomonedas son más aceptadas que nunca, determinar la mejor jurisdicción para los emprendedores e inversores de criptomonedas sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar. De hecho, pensaría que es cada vez más difícil. Pero eso no es del todo exacto. A continuación, le presentamos las bondades de que ofrece Irlanda para constituir su nueva compañía de negocios de cripto.

La Asociación de Blockchain de Irlanda ayuda a las empresas y legisladores irlandeses a aplicar la tecnología blockchain y tiene el objetivo de convertir a Irlanda en la nación alfabetizada de blockchain.

La evolución de las regulaciones en torno a las criptomonedas en Irlanda hace que su comercio sea más complejo y costoso.

Los Comisionados de Ingresos en Irlanda están considerando implementar un impuesto de Bitcoin en el sistema impositivo de ganancias e impuestos al valor agregado.

Finanzas top

3. Ventajas de constituir una empresa proveedora de servicios de activos virtuales (VASP)

Centro de negocios tecnológicos

Aproximadamente 430 empresas de servicios financieros operan desde Irlanda de las cuales veinte de las 25 principales instituciones mundiales, están presente.

Pasaportes del EEE

Las personas registradas con una licencia para operar VASP en Irlanda son elegibles para pasaportes a otros estados miembros del Espacio Económico Europeo (EEE), de allí que sea rentable operar con bitcoins en Irlanda.

Alberga gigantes tecnológicos

BitEx, uno de los proveedores de servicios de bitcoin más antiguos, tiene su sede en Irlanda. Esta jurisdicción alberga múltiples gigantes mundiales de tecnología financiera y de la información.

Puerta de entrada a Europa

Irlanda es la puerta de entrada perfecta para hacer negocios y comerciar con Bitcoin en la Unión Europea.

Reducir impuestos corporativos

En Irlanda se pueden aprovechar la caja de desarrollo del conocimiento y reducir su impuesto corporativo.

Pasaportes a Europa

Los proveedores de servicios de activos virtuales autorizados en Irlanda pueden obtener pasaportes a otros estados miembros del EEE.
1 º paso
Constituya una LLC en Irlanda, como primer paso para registrar una empresa de comercio de criptomonedas
La sociedad de responsabilidad limitada de Irlanda (LLC) es una excelente entidad, que cancela impuestos bajos para realizar negocios dentro de la UE con un número de IVA. La LLC irlandesa residente fiscal es una excelente sociedad de cartera.
Licencias más demandadas

4. Obtener una licencia de Proveedor de servicios de activos criptográficos (VASP) en Irlanda

Para el ingreso al negocio irlandés de criptomonedas, el Gobierno de Irlanda estableció la estrategia que para crear una entidad irlandesa para criptomonedas, los inversionistas deben:

Registrar una sociedad de responsabilidad limitada LLC irlandesa
Registrarse como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales en el Banco Central de Irlanda
Registrar la empresa para el IVA.
Arrendar un local de oficinas físicas en Irlanda.
Contratar personal local, incluido un oficial ALD, si corresponde
Abrir una cuenta bancaria corporativa multidivisa en dólares estadounidenses o euros.
Procedimiento

5. Abrir una empresa de criptomonedas en Irlanda

La Ley de 2021 proporciona un régimen de registro específico para los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP). A los efectos de la legislación, los VASP son empresas que prestan alguno de los siguientes servicios relacionados con los activos virtuales:

Intercambio entre activos virtuales y monedas fiduciarias;
Intercambio entre una o más formas de activos virtuales;
Transferencia de activos virtuales, es decir, para realizar una transacción en nombre de otra persona que mueve un activo virtual de una dirección o cuenta de activo virtual a otra;
Proveedor de billetera custodio;
Participación y prestación de servicios financieros relacionados con la oferta o venta de un activo virtual de un emisor, o ambas.
Documentación

6. Desafíos del comercio de criptomonedas irlandés

Las empresas de criptomonedas irlandesas son vulnerables a la volatilidad de la industria, las medidas enérgicas regulatorias y los desafíos de implementación.

Debido a las nuevas regulaciones contra el lavado de dinero, a principios de 2021, los comerciantes de criptomonedas ya no pueden hacer negocios de forma anónima en Irlanda.

Todos los comerciantes deben registrarse en el Banco Central y realizar una diligencia debida detallada sobre sus clientes.

Esto significa que los costos y las molestias del comercio de criptomonedas aumentarán.

Hay pocas redes de seguridad para los inversores en criptomonedas en Irlanda porque las regulaciones no son claras e inciertas.

Claves para constituir y registrar las empresas de negocios cripto en Irlanda

Para configurar con éxito el intercambio de criptomonedas y / o la licencia de
servicio de billetera, se debe establecer una compañía de responsabilidad
limitada en Irlanda. Este proceso realizarse de forma remota y puede tardar el
proceso de registro unos 5 días hábiles.

Los VASP irlandeses ahora deben llevar a cabo la debida diligencia sobre sus clientes, incluyendo la identificación, la contabilidad del origen y el destino de sus criptoactivos, y la notificación de actividades financieras sospechosas. La anterior falta de regulación en Irlanda les permitía a los traders invertir en criptomonedas de forma anónima.
El Banco Central de Irlanda es el ente regulador de todas las empresas de servicios financieros de Irlanda.
La Quinta Directiva contra el Lavado de Dinero de la UE, o 5AMLD, se transpuso a la legislación irlandesa el 23 de abril 2021, a través de la Ley de Enmienda de la Justicia Penal sobre el
Lavado de Dinero y la Financiación del Terrorismo de 2021.

La legislación exige que toda empresa que opere con criptoactivos y como proveedor de monederos de custodia (proveedores de servicios de activos virtuales, o VASP), al igual que las empresas que les prestan servicios a los VASP, cumplan con las mismas normas reguladoras de las empresas financieras convencionales.

La regulación irlandesa de las criptomonedas, espera que todos los VASP del mundo que prestan servicios a los países europeos se adhieran a la Sexta Directiva contra el Lavado de Dinero de la Unión Europea. La 6AMLD requerirá que cualquier VASP con clientes europeos se registre con las autoridades de la UE y cumpla con estrictos requisitos de información.

Cómo funciona la Tributación en Irlanda para el negocio de las criptomonedas

El gobierno irlandés está tomando medidas para convertir a Irlanda en un líder mundial en servicios financieros. Sin embargo, aún tiene que implementar un régimen regulatorio para los criptoactivos,

En Irlanda no existe legislación ni normas fiscales que se apliquen específicamente a las criptomonedas. La estructura tributaria actual, como el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre sociedades y el impuesto sobre las ganancias de capital, se aprovecha para las criptomonedas y los criptoactivos, y el impuesto particular depende de las actividades para las que se utilizan los activos y la naturaleza del contribuyente.

Las ganancias y pérdidas de las transacciones de criptomonedas se contabilizan utilizando la regla del impuesto sobre la renta o del impuesto sobre sociedades que debe determinarse en función de los hechos individuales del caso.

Cuenta bancaria

7. Cuenta bancaria corporativa o personal para criptomonedas en Irlanda

Ya sea que esté interesado en abrir una cuenta para una empresa o como individuo, abrir una cuenta bancaria vinculada a las criptomonedas puede un proceso engorroso. Afortunadamente, Foster Swiss puede ayudarles en esto.

Usuarios de países G3 como Irlanda, debido a requerimientos de la UE, deberán proporcionar información adicional para poder registrarse y obtener una cuenta donde poder recibir, almacenar, envíar, comprar, vender y utilizar Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras criptomonedas que se manejan en Irlanda.

Entre los requisitos comunes que solicitan todos los bancos compatibles con criptomonedas son Foto del pasaporte, Comprobante de capacidad económica: declaración de impuestos, nómina; Comprobante de domicilio: recibo del agua, teléfono, y una ficha de identificación personal.

Pero los requisitos pueden diferir mucho de un banco a otro. Asimismo, su situación y perfil de riesgo influirán en qué documentos se requieren y en la profundidad del proceso de debida diligencia.

Si está pensando en abrir una cuenta de criptomonedas, pero no sabe cómo empezar, comuníquese con nuestros consultores. Foster Swiss puede asesorarle. Nosotros le ayudamos en prácticamente todo, le brindamos asesoría personalizada desde el momento de elegir la entidad bancaria que mejor le beneficie, hasta la apertura.

Una vez iniciado el negocio de criptomonedas en Irlanda asegure múltiples billeteras de criptomonedas irlandesas, con los cuatro principales intercambios Bitcove, Bitpanda , Coinbase y Coinmama .
Cerciorarse de que cualquier intercambio irlandés esté registrado como VASP.
Liquide las ganancias en criptomonedas irlandesas en la cuenta bancaria corporativa europea.
No existe límite en el número o el valor de las transacciones diarias.
Tenga presente a la hora de realizar operaciones de cripto que, para transacciones criptográficas en países europeos, 1 Bitcoin cash (BCH) = 423 €.
La tarifa de retiro es de 0,30 € mediante transferencia SEPA.
Envíe las ganancias irlandesas a cuentas bancarias en el extranjero.
Nosotros

¿Por qué con Foster Swiss?

Foster Swiss consultora financiera internacional. Somos especialistas en la conformación de compañías, sociedades y apertura de cuentas bancarias corporativas para empresas y clientes particulares en 5 continentes.

Gracias a nuestra política de expansión Foster Swiss tendrá presencia en 175 países ofreciendo servicios personalizados para cada cliente y servicios empresariales a compañías de bienes convencionales, digitales y financieros.

Como consultores bancarios internacionales, en Foster Swiss le ofrecemos alternativas adaptadas a sus necesidades, es por esto que le damos diferentes opciones. Nuestros expertos están disponibles para lograr que el registro de sociedad cumpla con todas sus expectativas, siempre ajustándose a sus intereses y proyectos futuros.

+ 1 k
sociedades creadas
1 K
Red de agentes
1 %
Satisfacción