Llámenos

(+41) 225 181 098

[email protected]

Envíenos un email

Rue de Lausanne 37 CH-1201 Ginebra (Suiza)

CHE-470.354.936

Estructuras societarias

Empresas holding en Dinamarca

Realice actividades de inversión internacional.

ESTRUCTURAS SOCIETARIAS

Empreas holding en Dinamarca

Realice actividades de inversión internacional.

Holding en Dinamarca

1.Dinamarca, puerta de entrada en Europa

Este pais escandinavo, con un elevado nivel empresarial por los beneficios que ofrece como nación para invertir y establecer sociedades extraterritoriales, está catalogado como el segundo pais del mundo menos corrupto en el año 2010 y nuevamente en el 2017 según el índice de percepción elaborado por la Organización Transparencia Internacional.

Dinamarca por su ubicación estratégica en el continente europeo destaca como la puerta de entrada ideal para los negocios en el viejo continente. Alemania y el Reino Unido respaldan la jurisdicción como sus principales socios comerciales.

De las jurisdicciones europeas para constituir una sociedad de cartera o holding Dinamarca está de moda. Las actividades de la sociedad no presentan limitaciones. La Sociedad Holding danesa es una sociedad ordinaria que entra en el ámbito de la legislación fiscal general y se puede beneficiar de los tratados de doble imposición firmados por Dinamarca y de las directivas fiscales europeas.

Grandes beneficios

2. Holding 100% propiedad extranjera

Las compañías holding ayudan a los inversores privados a mantener una cartera globalmente diversa de acciones corporativas.

En Dinamarca constituir una sociedad de cartera es fácil y rápido. Foster Swiss les ofrece a sus clientes y representado asesoramiento en la constitución de diversos tipos de empresas, oficinas de representación y sucursales de manera segura. Contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de cada una de las jurisdicciones donde tenemos presencia.

Una sociedad de cartera de Dinamarca disfruta de muchos beneficios, entre los que podemos mencionar podrá ser una sociedad 100% de propiedad extranjera, con ganancias libres de impuestos, sin restricciones en las actividades comerciales de sus filiales extranjeras, bajo capital social mínimo, solo se requiere un accionista que pueda ser el único director.

Finanzas top

3. ¿Por qué constituir una sociedad de cartera en Dinamarca?

En principio debemos mencionar que esta hermosa e histórica jurisdicción se posiciona como el 3 país más fácil del mundo para el comercio a través de fronteras, de acuerdo con el estudio Doing Business elaborado por el Banco Mundial.

En apenas 5 días las empresas danesas pueden importar y exportar mercancías en comparación con el promedio de los países miembros de la OCDE de casi 10 días. El aeropuerto de Copenhague cuenta con el tiempo de transporte de mercancías más corto de todos los aeropuertos europeos.

Dinamarca también alberga más de 100 puertos, lo que convierte en un punto nodal para el transporte en Europa, perfectamente adecuado para la importación y exportación.

El 1 de enero de 1999, con el fin de atraer parte del efectivo corporativo que se maneja en Europa, Dinamarca eliminó su impuesto de retención del 10%
Esta jurisdicción cuenta con la firma de 80 tratados fiscales.
Lo que le ha permitido a Dinamarca ser atractiva para constituir las compañías tenedoras por sus capacidades de transferencia de fondos libres de impuestos.

La combinación de acuerdos de doble tributación, la eliminación del impuesto de retención y la flexibilidad son parte de las razones que han permitido albergar un aproximado de 500 sociedades de cartera en Dinamarca.

El total de inversiones en valores libres de impuestos está disponible para inversores extranjeros. Esto se debe a que los inversores extranjeros no pagan impuestos en Dinamarca por los ingresos derivados de una empresa de inversión, siempre que cumplan con ciertos requisitos de propiedad.

Un holding de Dinamarca puede ser 100% de propiedad extranjera y poseer acciones en otras compañías o subsidiarias con sede en otros países.

Crear holding

4. Formas legales del holding en Dinamarca

Una sociedad de responsabilidad limitada de Dinamarca LLC (Anpartselskab) es la entidad más común utilizada para realizar negocios dentro de Dinamarca y se le permite participar en cualquier actividad comercial o industrial, excepto los servicios financieros y bancarios. No requiere un secretario residente en Dinamarca.

Se puede constituir una sociedad de responsabilidad limitada en el plazo de una semana, con un mínimo de un accionista y un director de cualquier nacionalidad.

El capital social mínimo desembolsado es DNK12.500 (aproximadamente 400 €) no requiere visitar Dinamarca para concretar los procedimientos de establecimiento de negocios ante la Autoridad de Negocios de la jurisdicción.

Una sociedad constituida como «A/S» puede contener hasta el 10 % de sus propias acciones. Una «APS» no se le permite poseer acciones en sí misma.

En Foster Swiss le ofrecemos alternativas adaptadas a sus necesidades, es por esto que le damos diferentes opciones, puede elegir una sociedad nueva o una previamente constituida. Nuestros expertos están disponibles para lograr que el registro de sociedad cumpla con todas sus expectativas, siempre ajustándose a sus intereses y proyectos futuros.

Aktieselskab

(sociedad limitada pública - A/S)

Anpartselskab

(sociedad limitada privada - ApS)
OFICINAS

Soluciones para su sociedad offshore

Ayudamos a nuestros Clientes a superar este desafío de las siguientes maneras:
Foster Swiss ayuda a las oficinas seguras de nuestros Clientes o proporcionamos una dirección de oficina. La mayoría de los mercados emergentes exigen que nuestros Clientes tengan un contrato de arrendamiento de oficinas de 12 meses antes de que se apruebe el registro de la empresa.
01

Servicio de oficina virtual

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 900 y US $ 2000 y los servicios de oficina virtual activos anuales varían entre US $ 1500 y US $ 4000).

02

Espacio de oficina compartido

La tarifa única es de US $ 850. A partir de entonces, nuestro Cliente paga el alquiler mensual directamente al propietario).

03

Espacio de oficina permanente

Dependiendo del país y la ciudad, las tarifas oscilan entre US $ 5.000 y US $ 8.000). Le asesoraremos con la mejor opción.

Crear holding

5. Beneficios de registrar una holding en el Dinamarca

Los inversores extranjeros pueden ser propietarios de todas las acciones de una sociedad de cartera danesa.
Sin impuestos corporativos cuando posea únicamente acciones extranjeras.
No hay impuesto a las ganancias de capital o impuesto a los dividendos para extranjeros.
No hay impuesto sobre la renta para los extranjeros que poseen sociedades de cartera.
Sin restricciones con respecto a los tipos de actividades comerciales en las empresas extranjeras que posee el holding.
En un día puede registrarse una sociedad de cartera.
El capital social monto minimo.
Solo se requiere un accionista que también puede ser el único director.
El gobierno danés no requiere un sistema contable específico.
La mayoría de los ciudadanos holandeses hablan bien inglés.
El nombre de la empresa debe terminar con la abreviatura "ApS"
Las empresas de estantería se pueden comprar o registrarse más rápido.

Publicación de accionistas

Se requiere un mínimo de un accionista. Los accionistas pueden residir en cualquier país. No hay límite en el número de accionistas. Todo accionista tiene derecho de voto. No existe un registro de accionistas accesible al público a menos que en el caso de una empresa privada que tenga un solo accionista. Las acciones al portador están prohibidas.

Registro de la empresa

Todos los documentos presentados ante el gobierno son accesibles al público. Registrar una sociedad de cartera en Dinamarca es bastante simple. Se requieren pocos documentos para ser presentados ante la Agencia de Comercio y Empresas del gobierno, que asigna un número de registro o CVR a la empresa.

Legal y cumplimiento

La gestión de la empresa puede ser flexible. Los directores y gerentes de las sociedades de cartera privadas no tienen que estar domiciliados en Dinamarca y pueden ser de cualquier país. Se permiten directores nominales. Reuniones Generales Anuales que pueden realizar en cualquier lugar

Contabilidad e impuestos

El gobierno no requiere procedimientos específicos de contabilidad y mantenimiento de registros. Las cuentas deben ser auditadas anualmente, que son parte de los registros públicos accesibles al público.
Las sociedades de cartera que poseen únicamente acciones (acciones) extranjeras no pagan impuestos corporativos.
Las ganancias de capital por la venta de acciones están exentas de impuestos siempre que la compañía residente tenga un mínimo de 10% del capital social.
Los dividendos están exentos de impuestos. No existen impuestos de
retención daneses sobre los intereses pagados a empresas extranjeras.
Y, no hay impuesto sobre la renta sobre las ganancias de los propietarios
extranjeros de sociedades de cartera.
La Ley de reforma tributaria danesa de 2009 dividió a los accionistas en
tres grupos según su porcentaje de propiedad con respecto a los
impuestos a las ganancias de capital:

Propietarios de acciones inferiores al 10% del capital social se denominan "inversores de cartera" y están sujetos a impuestos sobre las ganancias de capital;

Propietarios de acciones de 10% o más hasta 50% del capital social se denominan "inversores subsidiarios" que están exentos del impuesto
sobre las ganancias de capital.

Propietarios de acciones de 50% o más del capital social que se denominan "inversores de empresas relacionadas" también están exentos
del impuesto sobre las ganancias de capital.
La Ley de reforma tributaria danesa de 2009 dividió a los accionistas en
tres grupos según su porcentaje de propiedad con respecto a los
impuestos a las ganancias de capital:

Propietarios de acciones inferiores al 10% del capital social se denominan "inversores de cartera" y están sujetos a impuestos sobre las ganancias de capital;

Propietarios de acciones de 10% o más hasta 50% del capital social se denominan "inversores subsidiarios" que están exentos del impuesto
sobre las ganancias de capital.

Propietarios de acciones de 50% o más del capital social que se denominan "inversores de empresas relacionadas" también están exentos
del impuesto sobre las ganancias de capital.
Desde el año fiscal 2010, están exentos de impuestos independientemente del período de propiedad, los dividendos entrantes recibidos de inversiones subsidiarias e inversiones relacionadas de la compañía.
Los dividendos recibidos de las inversiones de cartera están sujetos al
impuesto danés.
Nosotros

¿Por qué con Foster Swiss?

Gracias a nuestra política de expansión Foster Swiss tendrá presencia en 175 países ofreciendo servicios personalizados para cada cliente y servicios empresariales a compañías de bienes convencionales, digitales y financieros.

Contamos con la red más grande de especialistas en cada una de las áreas requeridas, abogados corporativos, especialistas financieros, asesores en materia de fiscalidad e impuestos, todos conocedores a profundidad de cada una de las jurisdicciones donde tenemos presencia.

En Foster Swiss también ofrecemos servicios conexos como gestión de permisos de residencias en una variedad de jurisdicciones como el Reino Unido, España, Portugal, Luxemburgo, Suiza, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos entre otros, así como visados green card y permisos de inversor.

Actuamos como agente de referencia para la consecución de un segundo pasaporte, de acuerdo a nuestros convenios con los respectivos países y sus
organismos remitentes.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de [email protected]

+ 1 k
sociedades creadas
1 K
Red de agentes
1 %
Satisfacción