Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Creación de fondos de inversión colectiva

La creación de estructuras mercantiles internacionales para la captación y gestión de capitales puede acogerse a diferentes figuras al rededor del mundo y es posible regular y dotar de legalidad ia fondos de inversión con fórmulas reconocidas y usadas de modo habitual en el mundo. En la página de Foster swiss podrá encontrar información relativa a formulas para captar y gestionar capital totalmente legales y operativas en los principales continentes. Para la inversión, captación y gestión del capital.

SOCIEDADES GESTORAS

Las Instituciones de Inversión Colectiva son aquellas entidades que tienen por objeto la captación de fondos, bienes o derechos del público para gestionarlos e invertirlos en bienes, derechos, valores u otros instrumentos, financieros o no, creando un Fondo de Inversión que es aquella inversión colectiva mediante la cual una pluralidad de inversores aportan sus ahorros a un fondo común con el fin de constituir un patrimonio y obtener una determinada rentabilidad.

Al obtener la autorización de la CNMV, usted se convierte en la denominada “Sociedad Gestora” que se encargará de administrar la inversión de acuerdo con los criterios establecidos en un documento que regula la actividad e inversiones del Fondo (“Reglamento de Gestión”), y del que los partícipes pueden retirarse en el momento que quieran solicitando el reembolso de sus participaciones.

Existen varias modalidades para crear una Institución de inversión:

Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA







Su consulta


Instituciones de Inversión Colectiva de carácter financiero

Fondos de Inversión Colectiva de Carácter Financiero (FI)

Son patrimonios formados por las aportaciones de un número variable de ahorradores. Una entidad (Gestora) invierte de forma conjunta estas aportaciones en diferentes activos financieros (renta fija, renta variable, derivados o cualquier combinación de estos) siguiendo unas pautas fijadas de antemano. Cada inversor es propietario de una parte del patrimonio del fondo en proporción al valor de lo aportado. El resultado de la inversión (aumento o disminución) se atribuye proporcionalmente a los participes. Deberán contar con un patrimonio de 3 millones de euros.

Sociedades de Inversión Colectiva de Carácter Variable (SICAV)

Son aquellas sociedades donde sus acciones suelen negociarse en el mercado bursátil. Como en los fondos de inversión pueden tener compartimentos con distintas políticas de inversión y emitir diferentes series de acciones con su propio régimen de comisiones. Están orientadas a grandes patrimonios.

Instituciones de Inversión Colectiva de carácter no financiero

Fondos de Inversión Inmobiliaria (FII)

Invierten en inmuebles, como edificios de viviendas, urbanizaciones, inmuebles en fase de construcción, residencias de la tercera edad o de estudiantes, etc., para su explotación en alquiler. Por lo tanto obtienen rendimientos tanto de las rentas que obtienen por alquilar los inmuebles como por la evolución de los precios.

La liquidez de estos productos es más limitada que en los mobiliarios y dado que son inversiones a largo plazo, suelen cargarse con elevadas comisiones de reembolso que decrecen con el paso del tiempo. Si es un Fondo de inversión colectiva no financiero debe contar con un patrimonio totalmente desembolsado de 9.000.000 €.

Sociedades de Inversión Inmobiliaria (FII)

Tienen por objeto las mismas inversiones que las FII. Con la Ley 11/2009 de 26 de octubre, se establece el marco jurídico de este tipo de sociedades pasando a denominarlas Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI).

Otros tipos de fondos de inversión

Fondos cotizados o EFT (Exchange Traded Funds)

Sus participaciones se negocian en bolsas de valores, igual que si se tratara de acciones de alguna empresa. Su política de inversión consiste en reproducir la evolución de algún índice bursátil, nacional o internacional IBEX35, EUROSTOXX. También existen fondos cotizados que utilizan como referencia índices de renta fija.

Pueden invertir en fondos cotizados todo tipo de inversores, incluso con pequeños capitales. Los rendimientos, positivos o negativos, suelen ser similares a los obtenidos por el índice que replican.

Fondos de Inversión Libre FIL (Hedge Funds)

No están sujetos a las restricciones de inversión establecidas para la mayor parte de los fondos (de ahí su denominación). Pueden invertir en cualquier tipo de activo financiero, seguir la estrategia de inversión que consideren más apropiada y endeudarse hasta cinco veces el valor de su activo.

Debido a sus especiales características, se dirigen de manera preferente a inversores cualificados (institucionales o grandes patrimonios). La inversión mínima inicial es de 50.000 €. Se caracterizan por tener una liquidez baja, incluso fijan un periodo mínimo de permanencia a sus participes y disminuyen las obligaciones de información a los inversores, al tener mayor libertad para elegir las inversiones puede suponer un mayor riesgo para los participes.

Fondos de Fondos de Inversión Libre (FFIL)

No invierten directamente en valores, sino en otros fondos de inversión. Los fondos de fondos de inversión libre invierten mayoritariamente en fondos de inversión alternativa o “hedge funds”, por lo que también se conocen como “fondos hedge funds”. Corresponde a la CNMV autorizar el proyecto de constitución de las sociedades y fondos de inversión. La CNMV establecerá los modelos normalizados de la documentación que se debe aportar.

Con la autorización de la CNMV, usted ofrece a sus clientes la seguridad de que va a cumplir en todo momento los requisitos legales establecidos y además los Fondos de Inversión van a estar sometidos a los mecanismos de control establecidos por la CNMV. Por ello, Foster Swiss se encargará de gestionar la licencia correspondiente ante las  autoridades

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.