Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Anstalts y Fundaciones en Liechtenstein

El Principado de Liechtenstein ha desarrollado un sistema legal de constitución de sociedades que tiene sus propias peculiaridades. En lo que se refiere al inversor extranjero, la mejor opción consiste en la creación de una sociedad domiciliada en Liechtenstein que desarrolle su actividad en el exterior del Principado.

¿Por qué en Liechtenstein?

Liechtenstein es una de las jurisdicciones fiscales más seguras y confidenciales y uno de los centros financieros de más prestigio a nivel mundial. Ubicado entre Suiza y Austria, el principado de Liechtenstein ofrece todas las ventajas de un paraíso fiscal para ciudadanos no residentes con una amplia gama de servicios bancarios y de inversión.

¿Qué caracteriza a los Anstalts y Fundaciones en Liechtenstein?

Sus características son similares a las que ofrecen las compañías de otras jurisdicciones: pueden tener o no oficina en el país, pero sí es obligatorio que un miembro del Consejo de Administración ha de ser natural de Liechtenstein, cualificado como abogado, fiduciario, agente legal o censor jurado de cuentas. Es el representante legal de la sociedad ante las autoridades locales.

Estas sociedades están exentas de todo impuesto sobre sus beneficios y sólo pagan una tasa anual sobre su capital de constitución. Están registradas en el Registro de Comercio del país, donde figura el Consejo de Administración, el promotor y el primer accionista, pero no los restantes. Generalmente, todas estas funciones son las que desempeña el representante local y no el beneficiario, cuyo nombre no aparece en el Registro.

Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA







Su consulta


Anstalt en Liechtenstein
anstalt liechtenstein

El establecimiento o Anstalt, es una figura jurídica que no posee socios, accionistas ni capital social pero sí tiene beneficiarios. Es un fondo autónomo, con medios económicos reales y un objetivo duradero, que posee capacidad legal para ejercer cualquier actividad económica. Los beneficiarios son personas o empresas que retiran beneficios económicos del propio Anstalt o establecimiento. Lo constituye un fiduciario en nombre de la persona, personas o empresas beneficiarias.

El fundador es la autoridad suprema sobre el fondo: puede ceder, vender, traspasar o donar los fondos, pero no empeñarlos o gravarlos. Los derechos de fundación no son derechos de propiedad. El fundador puede, por medio de estatutos complementarios, mantener el total anonimato de los beneficiarios. El fundador puede ser él mismo el único beneficiario. En ciertos casos es necesario que las cuentas anuales estén auditadas y se presenten a las autoridades del Principado.

Fundación en Liechtenstein

La fundación o Stiftung, es una entidad caracterizada por la asignación de un fondo o patrimonio a un fin específico. El fondo, donado para un fin específico, se convierte en un ente autónomo y adquiere condición de entidad jurídica. La fundación puede ir dirigida a administrar capitales y bienes familiares en previsión de un reparto patrimonial por herencia.

El aspecto principal de la fundación es que hay una separación de los bienes del patrimonio del fundador. Estos bienes pasan a ser administrados por el consejo de la fundación, de acuerdo con las instrucciones previstas por el fundador en los estatutos de la fundación o en los complementarios, que son secretos. La aplicación de los fondos está bajo el poder del fundador, pero no son propiedad suya. Las funciones de gestión están transferidas al consejo de la fundación. Un miembro del consejo de la fundación es el representante legal ante las autoridades del Principado.

Un caso especial son las fundaciones de familia, que administran sus propios fondos para el sostén y mantenimiento de los miembros de la familia del fundador. Las fundaciones de familia no se registran en el Registro de Comercio, donde sólo se deposita la escritura de constitución. Las fundaciones de familia pueden actuar como holding y como administradoras de bienes, sin estar registradas. La designación de beneficiarios compete al fundador y también puede instruir al consejo de la fundación para que los nombre. En caso de ausencia de beneficiarios, éstos son el fundador y sus herederos. El nombramiento de los beneficiarios puede revocarse. 

fundacion-liechtenstein
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.