Creación de Fundaciones.

Algunas Fundaciones son las herramientas existentes para una noble y racional protección de bienes,no obstante es necesario estudiar en cada caso concreto cuál es la que mejor puede ser adaptada a la situación personal del interesado.

Existen fórmulas de protección y tenencia de Activos de todo tipo, que se han usado y se usan actualmente con éxito. Las más famosas son las fundaciones de interés privado que se vienen usando por las más nobles familias Europeas y Americanas de forma habitual. Desgraciadamente en ocasiones se hace un abuso o uso indebido de éstas herramientas. Afortunadamente cada vez existe más la conciencia por parte de los distintos operadore de que las conductas ilícitas, es decir, la obtención de dinero procedentes de actividades ilícitas, no han de poder ampararse en los mecanismos aquí explicados.

Afortunadamente hoy en día la confidencialidad tiene, en las jurisdicciones serias, el límite de lo racional: Es decir, que el dinero provenga de actividades sustancialmente lícitas, independientemente de si se ha cumplido con la restante normativa reguladora (laboral, fiscal, medioambiental, etc…).

Por tanto debemos concluir que los mecanismos de protección de bienes sólo pueden ser eficazmente utilizados cuando la sana intención es proteger parte del patrimonio obtenido lícitamente. En los siguiente links encontrará más información relativa a las jurisdicciones dónde operamos. Es muy importante hacer un correcto planeamiento fiscal previo a la incorporación de cualquiera de éstas estructuras a efectos de entre otras cosas, clarificar el método de aportación a la Fundación de los bienes.

Foster Swiss tiene amplia experiencia en la creacion de Fundaciones en diferentes jurisdicciones:

Fundaciones en Liechtenstein

Fundaciones en Panamá

Fundaciones en Nevis

Fundaciones en Belice

Fundaciones en Anguila

Fundaciones en Bahamas

Fill out my online form