🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Es una realidad que los criptoactivos han estado involucrados en estas actividades de procedencia dudosa desde que se crearon hasta la actualidad.

Todo es por una razón, y es que se pueden realizar las operaciones de forma completamente anónima. Añadido a eso, son transacciones irreversibles y la razón más importante es que no están reguladas por la mayoría de los países.

Lo ideal con las regulaciones es buscar un equilibrio entre dar cierto anonimato y asegurar el cumplimiento de las reglas primordiales en superficies como la contienda contra el blanqueo de capitales, la batalla contra la financiación del terrorismo y la evasión fiscal.

Hoy en día dos conceptos son de vital importancia para el futuro de la regulación de los criptoactivos, y son KYC (Know Your Customer) y AML (Anti-Money Laundering).

KYC es el procedimiento de identificación de un usuario al crearse una cuenta en un Exchange cripto, y tiene una función de suma importancia dentro de los parámetros de las regulaciones de lavado de dinero o AML.

A pesar de ayudar en la inclusión de las criptomonedas al mundo financiero, hay quienes afirman que van en contra de objetivo básico de los criptoactivos que son la descentralización y el anonimato.

KYC y AML

Si en alguna oportunidad has llegado a abrir una cuenta en un reconocido Exchange con sistema centralizado como Binance, es casi seguro que tuviste que pasar por un proceso de KYC.  Básicamente su objetivo es confirmar la identidad del cliente detrás de las operaciones para así evitar las transacciones ilegales.

Dichos procesos son comunes en compañías que ofrecen servicios financieros o en exchanges reconocidos de criptomonedas. Deben aplicar estas medidas ya que, de no hacerlo, serían directamente los responsables de estas actividades ilegales. Es más, el proceso de verificación siempre se realiza de primero antes que el usuario pueda operar en la plataforma.

AML y su guerra contra el lavado de dinero

Desde que existen las regulaciones de la AML, el objetivo siempre ha sido uno, eliminar por completo las operaciones que estén involucradas en el lavado de dinero.

Asimismo, buscan evitar a toda costa que los ingresos que se obtengan mediante actividades ilícitas circulen en el sistema financiero. Y ahora han añadido las actividades del mundo cripto-financiero a su sistema.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?