Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Licencias bancarias offshore

Los bancos offshore son formados para ahorrar impuestos de forma legal, y mantener los ingresos  y ganancias en jurisdicciones de bajos o nulos impuestos. Las licencias bancarias offshore y la banca offshore es un sector de rápido crecimiento en muchas jurisdicciones. La elección de la jurisdicción para la obtención y aplicación de una licencia bancaria internacional  es un aspecto importante de la creación de su propio banco. Tendrá que elegir la jurisdicción que más se adapte a sus necesidades.

Parte de la información que se encuentra en internet sobre la creación de un banco offshore sugiere que es fácil. Nada más lejos de la realidad, ya que es bastante complicado si no se cuenta con el correcto asesoramiento.

Aunque los requisitos de capital son relativamente bajos, los reguladores bancarios de todo el mundo son muy estrictos, ya que sólo conceden licencias para que puedan hacer negocios en aquellos bancos viables con seria gestión profesional. Para ello, es necesario conocer la jurisdicción en materia legal y tributaria.

Por eso, desde Foster Swiss, consultoría bancaria independiente e internacional, le asesora en la concesión de licencias bancarias offshore, tanto internacionales como restringidas.

Una licencia bancaria offshore la mejor de las oportunidades

La mayoría de los bancos offshore no están sujetos a impuestos ni a la retención sobre los mismos. Además, ofrecen un estricto anonimato y confidencialidad, bien recibida por los inversores y depositantes. Son entidades plenamente respetadas en la comunidad internacional bancaria, ya que una gran mayoría de bancos internacionales tienen su domicilio en Bahamas, Islas Caimán, Jersey, Guernesey, Isla de Man u Hong Kong.

Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA







Su consulta


¿Por qué obtener una licencia bancaria offshore?

¿Qué puede hacer con un banco offshore?

  • Configurar sus propios instrumentos bancarios (bonos, títulos y C)

  • Impulsar su imagen corporativa mediante la retención de su propio banco

  • Asignarse así mismo las calificaciones de crédito

  • Otorgar sus propios préstamos e hipotecas

¿Cómo conseguir una licencia bancaria offshore?

El primer paso para adquirir una licencia bancaria offshore es desarrollar un plan de negocios completo. El mismo debe incluir los objetivos a corto y largo plazo, análisis financiero con proyecciones de 3 a 5 años, antecedentes penales, estudio de mercado, guías preventivas de lavado de dinero, etc. Este plan de negocios ha de ser presentado en el Banco Central de la jurisdicción donde la licencia fue solicitada.

Le ayudaremos a preparar todos los documentos y aplicaciones relevantes para conseguir la licencia. El Departamento Legal revisará los documentos y procederá a aplicar las normas KYC. Tras esto, se presentan los documentos a la autoridad competente de la jurisdicción quién aprobará la solicitud o la rechazará, tras cumplir con los requisitos adicionales que se contemplen. La Autoridad reguladora procederá a la incorporación de la sociedad. En el momento en que se emita el certificado de licencia, podrá comenzar a desarrollar su negocio.

nuestra-solucion
Sign of a Bank

Tipos de licencias bancarias offshore

  • Licencia bancaria general o de clase A: se entiende en la mayoría de jurisdicciones como una licencia para la prestación de servicios bancarios en el lugar de inscripción o servicios bancarios internacionales para el público. El banco actúa como cualquier entidad bancaria, pueden aceptar depósitos del público y llevar a cabo los servicios bancarios comunes con los residentes o no residentes. En  algunos países, la actividad se limita a la prestación de servicios a no residentes, es decir, los servicios de banca offshore.
  • Licencia bancaria restrictiva o de clase B: es una licencia que limita las actividades territoriales del banco y la posibilidad de prestar servicios en monedas extranjeras a algunas personas. En la mayoría de los casos, el banco no puede aceptar depósitos del público y puede ofrecer sus servicios únicamente a aquellas entidades previstas de licencia bancaria. Se utilizan para las operaciones internas de empresa, como por ejemplo, gestión de tesorería y financiación para diferentes filiales internacionales de un grupo de empresas o socios de negocios cercanos, e incluso, para la gestión de patrimonios derivados (oficinas familiares y multifamiliares, apertura de cuentas, fideicomisos, fundaciones…). Es más fácil obtener una licencia bancaria restrictiva que una licencia bancaria  general.

Tipos de bancos offshore

Banco Cautivo

Es un banco que sólo puede hacer negocios con los miembros asignados en la licencia. Cada cliente y propietario del banco debe ser previamente aprobado por el Banco Central. Por lo general, los bancos cautivos se basan en empresas familiares o corporaciones multinacionales con gran patrimonio, por lo que sus miembros suelen ser de 10 a 15 personas. Se trata de organizaciones que no pueden prestar servicios al público en general.

Banco Internacional

Es muy utilizado en la industria offshore. Permite realizar todo tipo de operaciones bancarias dentro o fuera del país de emisión.

Banco Cautivo

Permite realizar negocios con toda clase de clientes, tanto locales como internacionales. Sin embargo, debido que son directamente regulados por los bancos centrales, los requisitos son más estrictos que para un banco internacional.

Cada vez es más difícil obtener una licencia bancaria offshore

Desde el año 2006, es cada vez más difícil obtener una licencia bancaria offshore para crear un banco offshore. A partir del 2015, las normativas de la OCDE y FATCA de Estados Unidos han obligado a estos países a emisores a aumentar los requisitos de escrutinio y de capital. Sin embargo, existen alternativas a esto, ya que hay jurisdicciones que ofrecen opciones a esta situación.

Tenemos experiencia en jurisdicciones europeas, como Andorra o Luxemburgo y en jurisdicciones de Centroamérica, como Panamá, Belice, Islas Caimán, Dominica, Nieves y Santa Lucía, y en un territorio de desconocimiento para muchos, Vanuatu, pero que ofrece numerosas oportunidades. Hemos trabajado para clientes particularmente europeos y latinoamericanos.

Antes de solicitar una licencia bancaria offshore, es importante considerar las características y los requerimientos de cada jurisdicción, así como el tipo de licencia que desea tramitar. Cada país otorga licencias bancarias según sus propios estándares. En algunos casos, las tasas anuales oscilan entre 9.000$ a 500.000$ y el capital social requerido, puede variar de 150.000$ a 10.000.000$.

Si desea saber más acerca de las distintas licencias bancarias offshore, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o pida cita con nuestros expertos sin compromiso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.