Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Licencias Financieras y Bancarias de la CNMV

Creación de una Sociedad de Valores/Agencia de Valores (AV/SV)

SOCIEDAD DE VALORES

AGENCIA DE VALORES

La Sociedad de Valores es una empresa que actúa como intermediario financiero, pero se diferencia de las agencias de valores en que las sociedades pueden operar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Además de operar, también realizan funciones de asesoramiento financiero y de gestión de carteras de activos.

La diferencia fundamental entre una y otra es que, mientras la sociedad de valores puede negociar por cuenta propia o ajena la compra y venta de valores mobiliarios, la agencia de valores sólo lo puede hacer por cuenta ajena.

La Agencia de Valores es una institución o intermediario financiero que desarrolla las labores de gestionar carteras de activos financieros, intermediar en productos financieros, asesorar, ser depositaria de valores pero siempre por cuenta ajena.

La agencia de valores tampoco puede asegurar emisiones ni conceder créditos para la compra de valores, sólo puede operar por cuenta de sus clientes. Así mismo, pueden mantener cuentas acreedoras de clientes con carácter transitorio e instrumental, en relación con la ejecución de operaciones desarrolladas por cuenta de ellos.

Consulta privada y confidencial 

Objeto social

Para poder participar en el Mercado de Valores sólo empresas autorizadas pueden dedicarse a captar, gestionar e invertir fondos de terceras personas. Toda actividad relacionada con los mercados de valores y con los fondos de inversión debe ser autorizada por la CNMV.

Tanto la Sociedad de Valores como la Agencia de Valores deben contar con los adecuados mecanismos de control interno y de confidencialidad y seguridad en el desempeño de su trabajo, de forma que desarrollen su actividad de forma segura.

Foster Swiss realizará todas las gestiones necesarias para obtener la correspondiente autorización ante la CNMV que le permitirá operar como una Sociedad de Valores o Agencia de Valores correctamente regulada.

Creación de una Sociedad Gestora de Cartera (SGC)

SOCIEDAD GESTORA DE CARTERA

Las sociedades gestoras de carteras son empresas de servicios de inversión o intermediarios habilitados en el mercado de valores se dedican a la gestión y administración de las carteras de valores y otros activos financieros de sus clientes. Entre sus actividades se encuentran las de: recibir fondos y valores de sus clientes y tomar dediciones de compra y venta de valores, dentro del marco de actuación que les haya autorizado cada cliente y en todo momento informándole de la situación y de las operaciones realizadas.

Objeto social

Las Sociedades gestoras podrán ser autorizadas a realizar las siguientes actividades:

  • Gestión discrecional e individualizada de carteras de inversiones, incluidas las de fondos de pensiones.

  • Administración, gestión y comercialización de fondos de capital riesgo.

  • Asesoramiento de inversiones.

  • Custodia y administración de las participaciones de los fondos de inversión o de las acciones de las sociedades de inversión.

  • Comercialización de acciones y participaciones de Instituciones de Inversión colectiva.

Trader
stock-marketht

Características

Las Sociedades gestoras están sometidas a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las sociedades gestoras son autorizadas por el Ministro de Economía, a propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). La solicitud de autorización deberá ir acompañada del proyecto de estatutos y de una memoria en la que se detallen aspectos como la estructura organizativa, las actividades a desarrollar, los medios técnicos y humanos disponibles para llevar a cabo la actividad, la relación de los administradores o directivos, acreditando su honorabilidad y profesionalidad, la identidad de los accionistas, directos o indirectos, que posean una participación significativa superior al 10% del capital o de los derechos de voto y el importe de la misma, así como cualquier otra información que se requiera a la entidad. Una vez constituidas deberán inscribirse en el Registro Mercantil y en el correspondiente registro de la CNMV.

Las Sociedades gestoras autorizadas en España podrán ejercer su actividad en otros Estados miembros de la Unión Europea, previa notificación a la CNMV. Las sociedades gestoras autorizadas en otro Estado miembro de la Unión Europea también podrán realizar su actividad en España, previa comunicación a la CNMV de la autoridad competente del Estado miembro de origen de la sociedad gestora.

Requerirá orientación sobre la documentación de la empresa y los pasos a seguir para la preparación de manuales, procesos, pruebas, auditorías.

Nosotros podemos ayudarle a crear una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva: realizaremos todas las gestiones necesarias para obtener la correspondiente autorización ante la CNMV que le permitirá operar de forma correctamente regulada.

Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a cumplir con todos los requisitos necesarios para convertirse en una Sociedad Gestora de Cartera correctamente autorizada.

Creación de una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC)

SOCIEDAD GESTORA DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA

Las IIC tienen por objeto la captación de fondos, bienes o derechos del público para gestionarlos e invertirlos en bienes, derechos, valores u otros instrumentos, financieros o no, estableciéndose el rendimiento del inversor en función de los resultados colectivos.

 

Características

Esta forma de inversión colectiva presenta una serie de potenciales ventajas para el pequeño inversor con respecto a la inversión que podría realizar individualmente, como son las siguientes:

  • Gestión profesionalizada: esta forma de inversión permite una gran comodidad al inversor al encomendar la gestión de sus fondos a gestores profesionales de los mercados financieros que disponen de información suficiente y puntual para tomar decisiones lo más eficientemente posible.

  • Seguridad: la seguridad que otorgan estas instituciones se debe, en gran parte, a que están sometidas a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); lo que se une a la propias prácticas de gestión prudente de las inversiones y a la política de inversiones que realizan (por disposición legal se limita la concentración de riesgos y se obliga a diversificar la inversión entre diferentes activos). Un elemento más que otorga seguridad a los inversores es la existencia, desde el año 2001, del llamado Fondo de Garantía de Inversores. Este fondo se nutre de las aportaciones realizadas por las entidades adheridas y funciona de forma similar al más conocido Fondo de Garantía de Depósitos de las entidades bancarias.

  • Rentabilidad: Las Instituciones de Inversión Colectiva ofrecen la posibilidad de obtener rentabilidades muy atractivas a pesar de invertir pequeñas cantidades.

  • Liquidez: La inversión a través de la mayoría de estas instituciones resulta fácil y sencilla tanto en la compra como en la venta de las participaciones o acciones.

Puzzle-pieces
fotonoticia_20150624111712_1280

  • Costes reducidos: se producen menores costes operativos derivados de las comisiones de intermediación, lo que implica que estas instituciones de inversión colectiva acuden a los mercados en mejores condiciones que el inversor particular, es decir, pueden operar con economías de escala.

  • Diversificación: Las Instituciones de Inversión Colectiva permiten diversificar e invertir en numerosos activos y mercados desde pequeños importes, lo cual resultaría difícil de realizar directamente por parte de los inversores individuales, a la vez que reduce el riesgo de las inversiones.

  • Amplias alternativas de inversión: Cualquiera que sea el perfil del inversor existe una Institución de Inversión Colectiva, fundamentalmente fondos de inversión, adecuada a sus necesidades, perfil de riesgo, o particularidades de inversión. Las Instituciones de Inversión Colectiva permiten invertir en cualquier tipo de activo financiero, ya sea de renta fija o de renta variable, de prácticamente cualquier país del mundo con unos costes reducidos y gestionados por analistas y gestores profesionales, que en muchos casos son originarios del país o mercado objetivo de la inversión.

  • Información: Las entidades están obligadas a proporcionar a sus socios o partícipes información sobre la evolución de su patrimonio y de las inversiones realizadas.

  • Ventajas Fiscales: Las Instituciones de inversión Colectiva tienen, desde el 1 de enero de 2003, un tratamiento fiscal ventajoso.

Especializados en Europa,Asia y América Latina. Hablamos español.

logotipo-foster-swiss-400

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.