Sociedades

Las sociedades offshore son empresas que se caracterizan por estar registradas en un país, normalmente un paraíso fiscal, en el que no desarrollan ninguna actividad económica o comercial, por lo que también son conocidas como sociedades no residentes. Están controladas por empresas o particulares extranjeros que llevan a cabo sus negocios en otras partes del mundo y únicamente utilizan el paraíso fiscal como domicilio legal de la sociedad.

Están acogidas a regulaciones legales y fiscales muy favorables. Las más conocidas son las ventajas fiscales. Las sociedades offshore están exentas de impuestos; del impuesto sobre sociedades, sobre el valor añadido (IVA), sobre las actividades económicas o sobre la renta de las personas físicas. También están libres del pago de impuestos sobre sucesiones, transmisiones, patrimonio e incluso, sobre los vehículos.

Foster Swiss, consultora fiscal internacional, especializada en la creación de todo tipo de estructuras mercantiles, le asesorará, gestionará a distancia, sin necesidad de desplazarse, y creará su sociedad offshore en cualquiera de las más de 40 jurisdicciones con las que trabajan. Confidencialidad y total seguridad es lo que brindarán.

Existen toda una serie de beneficios adicionales que las hacen muy atractivas: una rápida y sencilla constitución en un plazo entre 24 horas y 7 días y con un mínimo de documentación (copia del pasaporte y comprobante de domicilio), administración básica y económica (no están obligadas a presentar cuentas anuales, evitando costosos procesos de auditoría y contabilidad), confidencialidad de los accionistas y propietarios y una total libertad de inversión.

Formulario de Contacto

Una vez que haya decidido crear una sociedad offshore, el siguiente paso es determinar cuál es el tipo de sociedad que mejor se adapte a sus necesidades empresariales. Como despacho especializado, le aconsejamos que es preciso que explore todas las opciones para asegurarse de que toma la decisión correcta para su empresa e intereses.

Los tipos de sociedades offshore son muy variados y flexibles. Destacan la IBC (anónimas o limitadas) y la LLC. Mención especial, las sociedades fondos de inversión, que dependiendo del país y de las leyes pueden adoptar diversas formas jurídicas y también son de especial consideración las sociedades offshore que adoptan la forma de holdings empresariales.

Ya sea por sus numerosas exenciones de impuestos, por la libertad de inversión que ofrecen o por la facilidad de gestión, las sociedades offshore son sin duda uno de los productos estrella de las jurisdicciones offshore. Sociedades al alcance de todos, tanto para empresarios como para particulares que estén soportando una carta fiscal desproporcionada.

Opte por la LLC o Limited Liability Company, una especie de Sociedad Limitada, fiscalmente transparente. Este tipo de sociedad no es tan común, no está presente en todas las jurisdicciones offshore. Se han hecho muy populares por dedicarse al comercio electrónico. No necesitan un espacio físico, oficinas o empleados para operar. Fáciles de administrar se benefician de la exención de impuestos, siempre y cuando no realicen negocios dentro de la jurisdicción y de la libertad de inversión.

A menudo, las sociedades offshore son utilizadas como holdings empresariales, un tipo de estructura mercantil para administrar bienes y propiedades de todo tipo. Consiguen evitar el pago de algunos tributos, como el impuesto de transmisiones y sobre sucesiones a la hora de traspasar, vender o legar una propiedad.

En los últimos años, su uso para ahorrar impuestos se ha generalizado. Las mejores jurisdicciones para establecer este tipo de sociedad son aquellas donde las ganancias no se gravan y donde las ganancias obtenidas en el exterior sufren pocos o ningún impuesto, siendo un instrumento imprescindible para la planificación fiscal. El proceso de constitución es menos costoso, más simple y asequible y gozan de un alto nivel de privacidad.

Combine las ventajas de la sociedad holding y de los convenios para evitar la doble imposición. Conocidas multinacionales y grupos empresariales aprovechan los diferentes convenios entre países para crear una estrategia de planificación fiscal internacional conocida como treaty shopping o acuerdos internacionales a la carta.

Si usted es un empresario o particular que desea reducir sustancialmente la carga tributaria, constituya una IBC o Internacional Business Company, la forma más común de sociedad offshore existente prácticamente en todas las jurisdicciones offshore.

Administre sus bienes y propiedades de todo tipo con una IBC. Si necesita una sociedad rápidamente, con antigüedad y preparadas para ser compradas, adquiera una shelf companies. Un producto muy utilizado debido a las trabas legales que ponen los Estados para constituir una empresa, aunque de mayor coste que las sociedades de nueva constitución. Consúltenos por nuestro catálogo de sociedades ya constituidas.

Para crear una IBC tan sólo es necesario el capital nominal, es decir, no es necesario desembolsar ninguna cantidad de dinero real. Protegida por rigurosas normativas de confidencialidad, los nombres de los propietarios y accionistas y documentos de constitución de la sociedad no aparecen en registros públicos.

La sociedad holding goza de un trato fiscal de favor en algunos países de alta tributación. Foster Swiss crea su sociedad holding en Holanda, Luxemburgo, Suiza o Madeira, los regímenes más demandados y favorables para constituir una sociedad.

Invierta en sociedades de fondos de inversión, una opción relativamente sencilla y útil, ya que pueden el capital en los países de alta fiscalidad. Son constituidas como personas jurídicas interpuestas entre las personas, que invierten el capital y los activos.

Actualmente, numerosas empresas optan por constituir un fondo en Luxemburgo pero domiciliándolo en otras jurisdicciones y paraísos fiscales, como en Islas Caimán. De esta manera, se benefician de una fiscalidad especial, como por ejemplo de la exención de impuestos y de un alto nivel de privacidad.

Luxemburgo es una de las principales plazas financieras del mundo que dispone de unos buenos servicios de gestión de cartera, de wealth management y de gestión de patrimonio. Los fondos de Luxemburgo son conocidos instrumentos de inversión en Europa ideales para la reducción del pago de impuestos.

Especializados en Europa,Asia y América Latina. Hablamos español.

 

logotipo-foster-swiss-400