Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se considerarán blanqueo de capitales las siguientes actividades:

  1. La conversión o transferencia de bienes, a sabiendas de que dichos bienes proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva, con el propósito de ocultar o encubrir el origen ilícito de los bienes o de ayudar a personas que estén implicadas a eludir consecuencias jurídicas de sus actos.
  2. La ocultación o el encubrimiento de la naturaleza, el origen, la localización, la disposición, el movimiento o la propiedad real de bienes o derechos sobre bienes, a sabiendas de que dichos bienes proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva.
  3. La adquisición, posesión o utilización de bienes, a sabiendas, en el momento de la recepción de los mismos, de que proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva.
  4. La participación en alguna de las actividades mencionadas en las letras anteriores, la asociación para cometer este tipo de actos, las tentativas de perpetrarlas y el hecho de ayudar, instigar o aconsejar a alguien para realizarlas o facilitar su ejecución.

Para ampliar la información puede seguir los siguientes enlaces:

  • Puede acceder a SEPBLAC (Servicio ejecutivo. Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e infracciones monetarias), pulsando aquí
  • Puede acceder al BOE, Ley 10/2010, de 28 de abril de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, pulsando aquí
  • Puede acceder a INBLAC (Instituto de expertos en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo), pulsando aquí.

Consulta privada y confidencial

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.