Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Planificación fiscal internacional

¿Qué es la planificación fiscal internacional?

Ya sea ciudadano o empresario, en más de una ocasión habrá pensado, actuando en la más estricta legalidad, en la posibilidad de pagar menos impuestos a las administraciones tributarias y si esto es posible. Esta cuestión se resuelve gracias a la planificación fiscal.

La planificación fiscal o tax planning, es la planificación realizada a efectos de obtener, dentro de los límites legales, el ahorro de los recursos económicos, producto de una disminución en las cargas fiscales que deben soportar los contribuyentes, (persona física o jurídica).

Incremente el patrimonio, mediante el uso de las leyes que permiten reducir, eliminar o diferir la carga tributaria del contribuyente, siempre apegándose a lo permitido por la ley y procurando el menor riesgo. Una adecuada planificación fiscal evitará riesgos innecesarios y le dará seguridad fijando el rumbo con certidumbre.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Por qué es importante realizar una correcta planificación fiscal?

La importancia de la planificación fiscal radica en el hecho de prevenir y evitar consecuencias legales si no se efectúa de la manera adecuada. Podría verse envuelto en situaciones incorregibles y a cometer actos delictivos, perseguidos por la ley y duramente castigados, como lavado de dinero, etc.

Foster Swiss, le ofrece una estrategia de optimización fiscal que satisfaga sus necesidades y metas. Ofrecemos el mejor servicio integral de gestión de sus necesidades. No tendrá que desplazarse, podrá realizar sus gestiones desde la comodidad de su hogar.

Nuestro equipo de expertos, especializados en más de 40 jurisdicciones, analizará su situación actual, a nivel personal como estructural de empresa, para una correcta optimización fiscal y financiera máximas.

Dominamos todas las soluciones de creación de sociedades para la planificación fiscal, como sociedades offshore, holding, entre otros, estructuras fiables y eficaces para optimizar la carga fiscal. Desarrollamos estrategias personalizadas y adaptadas a cada necesidad.

Herramientas de la planificación fiscal agresiva

TAX RULING

DOBLE IRLANDÉS Y SANDWICH HOLANDÉS

Se trata de una importante herramienta para las multinacionales para aclarar y conformar ciertas disposiciones fiscales personalizadas a cada persona jurídica o física. Las autoridades fiscales dictan una interpretación escrita de las leyes fiscales a las corporaciones ya las personas físicas que soliciten aclaraciones sobre los arreglos tributarios. Por tanto, el tax ruling obliga a las autoridades fiscales a cumplir con los arreglos impositivos establecidos en dicha decisión.

Las resoluciones fiscales anticipadas son comunes en numerosos países. Las filtraciones de Luxemburgo dan una idea de la práctica de las resoluciones anticipadas de impuestos en Luxemburgo, donde las sentencias son una herramienta para desarrollar estrategias que permitan evitar impuestos.

Dos de los sistemas más conocidos y polémicos para eludir el pago de impuestos son el sándwich holandés y el doble irlandés, a través del cual, las multinacionales tecnológicas, como Google o Apple se ahorran millones de euros en impuestos de forma absolutamente legal.

Se trata de una técnica basada en enviar las ganancias primero a través de una sociedad irlandesa con destino a una empresa holandesa, para a continuación, enviar el capital a una segunda compañía irlandesa de nuevo. Una sencilla estrategia que ha permitido a las grandes multinacionales reducir sus obligaciones fiscales y que es una de las muchas que existen para proteger los activos de las empresas de la presión exterior por parte de las Administraciones. Ambos funcionan combinados. Por un lado, el doble irlandés permite el traslado de los beneficios de estas empresas hacia territorios de baja o nula tributación, o mejor dicho, a paraísos fiscales.

¿Quién puede beneficiarse de estos servicios?

Grandes Empresas

El principal mecanismo que utilizan las grandes empresas es la deslocalización hacia lugares más beneficiosos. El objetivo es reducir los gastos ubicándose en lugares donde realizar el mismo trabajo de producción implique menos costes. Uno de los principales costes que se contemplan a la hora de reubicarse en un nuevo lugar es la carga fiscal de la jurisdicción de acogida. En este sentido, aquellos lugares conocidos como paraísos fiscales constituyen una buena opción para situar filiales o domiciliar fiscalmente una sociedad que no posea actividad y que, sin embargo, reciba los beneficios obtenidos en diferentes países. Para ello, se recomienda acudir a un consultor fiscal y financiero para poder trabajar utilizando diversas técnicas de planificación fiscal como ya han hecho otras empresas como:

CocaCola0_900x600

COCA COLA

Durante el 2014, el Tribunal Económico Administrativo que depende de Hacienda  expedientó a la compañía ante las sospechas de que la empresa de refrescos utiliza ingeniería fiscal para eludir impuestos ya que esta acción es considerada delito en España pero no en otros países.

Fashion giant Inditex heaquarters in Arteixo in La Coruna, Spain, on Tuesday, April 10, 2012.

INDITEX

Según revelan los últimos informes, la planificación fiscal agresiva permitió a la empresa textil española eludir más de 585 millones de euros. Es un caso más de cómo las multinacionales aprovechan las diferencias entre los tipos impositivos de diferentes países para reducir los pagos..

Planificacion-fiscal-agresiva-Ikea

IKEA

Las últimas investigaciones afirman que la multinacional sueca debe 1.000 millones en concepto de impuestos, gracias a la gran cantidad de entidades repartidas en jurisdicciones estratégicas de Europa como son: Holanda, Bélgica, Lietchenstein y Luxemburgo con cuyo gobierno pactó ventajas fiscales: los conocidos tax ruling..

applestore

APPLE

La Comisión Europea lanzó su dedo acusador contra Apple y el gobierno de Irlanda tras revelar que los acuerdos fiscales o tax ruling que habían pactado ambas partes eran ilegales desde el derecho europeo ya que atentan contra el correcto ejercicio de la competencia. Además de los tax ruling Irlanda es el país que menos grava dentro de la Unión Europea.

DBEnergyInvest-1400x500

Grandes Fortunas

Existen dos servicios estrella para esta clase de clientes, Protección del Patrimonio y Wealth Management. (Gestión del Patrimonio)

PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO

GESTIÓN DEL PATRIMONIO

La protección de patrimonio o también llamada en ocasiones protección de activos se define como la salvaguardia de la riqueza y los bienes de alto nivel que poseen tanto las personas físicas como las empresas. Resulta primordial poder proteger sus bienes más valiosos y dejarlos fuera del alcance de posibles acreedores, demandas, enfrentamientos laborales, acusaciones de negligencia, etc.

Fundaciones patrimoniales: Las fundaciones que podemos denominar de carácter patrimonial tienen una dotación fundacional o aportaciones anuales por familias empresarias, que juegan un papel importante en el gobierno de la fundación y habitualmente forman parte del patronato.

Por lo general, si en España su única actividad es la de mantener o gestionar un patrimonio corporativo o familiar no se podrían acoger a los incentivos fiscales. Por ello, se recomienda ubicarlas en lugares como Lietchenstein.

Para realizar un correcto servicio de gestión de la riqueza solo confiamos en entidades de reconocida solvencia a nivel mundial. Nuestra responsabilidad nos obliga a trabajar únicamente con entidades que conocemos y que han demostrado gran profesionalidad y un servicio impecable a nuestros clientes. Entre los servicios que destacan

Banca Privada

Desde los bancos suizos se ofrece un servicio exclusivo con toda la seguridad financiera.

Banca Privada
Rentabilidad

En estas entidades se puede acceder a productos con alta rentabilidad.

Secreto Bancario

Se garantiza la completa privacidad de los clientes

Medidas antiabuso en el ámbito de la fiscalidad

LoQuZX

En el ámbito de la planificación fiscal internacional se crean los Convenios de Doble Imposición o CDIs. Constituyen uno de los mecanismos más importantes para reducir la tributación en el estado de la fuente de ingresos. El Treaty Shopping y el Rule Shopping constituyen las principales técnicas de planificación fiscal para lograr el resultado más beneficioso desde este punto de vista: conseguir la mínima tributación en el estado fuente.

Debido a esto se establecen razones para adoptar medidas antiabuso como:

  • Quebrantamiento del principio de reciprocidad sobre el que se asientan los CDIs

  • Supuestos de no imposición no justificados.

  • Debilitan la posición negociadora de un Estado en materia de CDIs.

  • Fomento de la evasión fiscal internacional: los CDIs suelen incorporar una cláusula de intercambio de información.

  • Principios de justicia tributaria: capacidad económica e igualdad.

Si quiere más información sobre las medidas antiabuso que se están implantando en Europa póngase en contacto con nosotros.

 La planificación fiscal persigue el ahorro impositivo adoptando la mejor organización fiscal dentro de lo establecido por la normativa vigente, mientras que, la evasión fiscal hace referencia directamente a no pagar impuestos a través de medios ilegítimos.

¿Pensando en residir en el extranjero?

Si está pensando en residir en el extranjero, países como España, Portugal y Reino Unido, entre otros, ofrecen atractivos programas de residencia fiscalmente favorables. Consúltenos.

Ley Beckham fue una ley española vigente entre 2005 y 2010 que permitía a extranjeros que se mudasen a España a trabajar, a tributar como no residentes. Esto implicaba pagar impuestos al tipo general fijo del 24%, teniendo en cuenta que el tipo máximo entonces era del 43%. Esta ley beneficiaba principalmente a las rentas más altas. Dado su nombre, el futbolista David Beckham fue uno de los primeros en acogerse a esta medida.

Las reglas fiscales para los Residentes no Habituales de Portugal están atrayendo la fijación de residencia en el país luso. Este régimen especial permite a las personas elegibles convertise en residentes fiscales y legalmente evitar el impuesto sobre la renta, por un periodo mínimo de 10 años. Una persona elegible tiene derecho a vivir en Portugal o por razón de nacionalidad (EE.UU, EEE, Suiza), a través de un permiso especial conocido como “Golden Visa”, y se convierte en residente fiscal en Portugal después de no haberlo sido durante los últimos 5 años.

Vivir en Londres puede ser un “paraíso fiscal” para personas físicas que obtengan rentas fuera del Reino Unido y que conserven el “status” de “Non-doms” (Residentes No Domiciliados) o de “Not Ordinarily Residents” (Residentes No Habituales). Aproximadamente 65.000 personas se benefician de este tratamiento fiscal privilegiado. El status de ‘Non-doms’ (Residentes no Domiciliados) y de ‘Not Ordinarity Residents’ (Residentes no Habituales), son dos formas de residencia en Reino Unido, que determinar qué impuesto y sobre qué tipo de ingresos y ganancias se debe tributar. Los Residentes no Domiciliados o Residentes no Habituales, pueden elegir diferir el pago de impuestos sobre sus ingresos y ganancias de capital de fuente extranjera hasta el momento de su remisión.

Especializados en Europa,Asia y América Latina. Hablamos español.

logotipo-foster-swiss-400

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.