🇨🇭+41 225 181 098 |  🇪🇸 +34 912 907 525 |  🇵🇹+351 308 808 228 | 🇧🇷 +55 1131 974 210 | 🇲🇽 +525586235467 |
Foster SwissFoster SwissFoster Swiss
(+41) 225 181 098
Envíenos un email
CHE-470.354.936
Foster SwissFoster SwissFoster Swiss
Servicios suizos

Regularización de bienes y capital en el extranjero

Ante la desinformación y desconcierto, más de 30.000 contribuyentes, según fuentes jurídicas, están preocupados porque no han presentado la declaración de sus bienes y capital en el extranjero. La Agencia Tributaria obliga desde el año 2013 a informar sobre las propiedades cuentas corrientes, valores, fondos de inversión y otros bienes en el extranjero valorados en más de 50.000 euros. En este aspecto, entraría la declaración de sociedades y cuentas bancarias offshore que se posean en el exterior.

El lugar más seguro del mundo

¿Por qué regularizar bienes y capital en el extranjero?

L

a importancia de regularizar sus bienes en el extranjero radica en el cumplimiento de la ley y de la regulación fiscal. Los gobiernos han impuesto nuevas regulaciones en materia de transparencia fiscal para evitar delitos a la Hacienda pública, como fraude fiscallavado de dinero, financiación al terrorismo, entre otros.

Aquellos que posean bienes y dinero en el exterior han de declararlo. De no ser así, se enfrenta a multas gravosas y penas de cárcel. Los contribuyentes que no hayan declarado sus propiedades se enfrentan a una sanción de hasta el 150% del valor no declarado.

man-sitting-desk-writing-journal-person-vintage-engraving-roll-top-line-drawing-illustration-163300414

Intercambio de Información

Un total de 50 países y jurisdicciones de todo el mundo han firmado un acuerdo multilateral de autoridades competentes para el intercambio automático de información (IAI) sobre cuentas financieras (depósitos bancarios, valores negociables, participaciones en fondos de inversión, seguros, renta, etc.) e incluirá datos referentes a saldos, importes recibidos por rentas o transmisiones, así como la identificación de la persona o entidad titular y de quien efectivamente controle la cuenta.

En 2017 se iniciará el intercambio automático de información, de aproximadamente 48 países, con datos referidos a cuentas financieras que estén abiertas a finales de 2015 y a las cuentas que se abran con posterioridad a esa fecha. La información se intercambiará anualmente y de forma automática, sin necesidad de requerir a las autoridades fiscales extranjeras información referente a algún titular.

1 € de multa
Casos reales
Nuestra experiencia y conocimiento de la banca y del sistema financiero suizo nos permite poder asesorarle en la elección de una caja de seguridad. Le ofrecemos necesidades adaptadas a sus necesidades y le ayudamos a realizar esta operación desde España o desde cualquier parte del mundo. Realizamos todas las gestiones para alquilar una caja de seguridad bancaria o no bancaria en Suiza (Zúrich o Ginebra). También tenemos cajas disponibles en Liechtenstein. Especializados en Europa, Asia y América Latina. Hablamos español.
Declaración de la Renta

¿Qué hacer si es residente y no informó en el plazo de tiempo del modelo 720 los bienes que tiene en el extranjero?

Si es residente y no informó en el plazo de tiempo previsto del Modelo 720 los bienes que tiene en el extranjero, ha de elaborar una estrategia de planificación para regularizar su situación fiscal y evitar altos costes de multas y sanciones por la penalización impuesta.

Algunos desconocen la obligación de comunicarlo y presentar el modelo a Hacienda, y otros, porque no quieren exponerse a tener que pagar esas multas tan elevadas y prefieren que sea la Agencia Tributaria quien se dé cuenta del error.

Si no declaró sus rentas y quiere regularizar su situación, Foster Swiss, le asesora durante todo el proceso y trámite de regularización de sus bienes o capital en el extranjero, ofreciéndole una exhaustiva evaluación previa de su caso, estrictamente confidencial, una planificación de la mejor actuación ante el organismo regulador, la AEAT (Hacienda) y la posterior negociación con el mismo hasta la obtención de un acuerdo. Además de asesoramiento, el mejor servicio defensa jurídica y de mediación y negociación ante la AEAT para evitarle costosas multas y hasta penas de prisión que oscilan entre los 3-8 años.

Formularios de la Agencia Tributaria

¿Qué regula el modelo 720?

Para declarar los bienes y capital que se posea en el extranjero se ha de presentar el Modelo 720. Se trata de una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero y tiene como objetivo: informar sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero, sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el exterior y sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situado en el extranjero.

Están obligados a presentar el Modelo 720 las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, así como los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes. El titular, titular real, representante, autorizado, beneficiario o persona o entidad con poderes de disposición, tendrá la obligación de informar acerca de estos bienes situados en el extranjero. No existirá obligación de informar ningún bien que no supere los 50.000 euros.

El modelo 720 deberá realizarse obligatoriamente por vía telemática a través de internet, es decir, mediante la web de la Agencia Tributaria. La declaración de bienes se procederá con firma electrónica.

Contacto

La respuesta es Foster Swiss

Le ofrecemos un completo asesoramiento y preparación de la negociación ante la AEAT en caso de ser necesaria, acompañándole en todo el proceso, así como una valoración del estado de la situación actual.

0 +
Despachos Afiliados

Solicite una reunión








    Principales oficinas:

    Ginebra (Central)
    Rue de Lausanne, 37. 1º etage. CH-1201 Genève (Suisse) +41 225 181 098
    info@fosterswiss.com

    Deja un comentario

    error: El contenido está protegido!!
    Abrir chat
    Buenas! Los podemos ayudar?
    Hola!
    Estamos conectados!