Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Regularización de bienes y capital en el extranjero

Ante la desinformación y desconcierto, más de 30.000 contribuyentes, según fuentes jurídicas, están preocupados porque no han presentado la declaración de sus bienes y capital en el extranjero. La Agencia Tributaria obliga desde el año 2013 a informar sobre las propiedades cuentas corrientes, valores, fondos de inversión y otros bienes en el extranjero valorados en más de 50.000 euros. En este aspecto, entraría la declaración de sociedades y cuentas bancarias offshore que se posean en el exterior.

Por qué regularizar bienes y capital en el extranjero

La importancia de regularizar sus bienes en el extranjero radica en el cumplimiento de la ley y de la regulación fiscal. Los gobiernos han impuesto nuevas regulaciones en materia de transparencia fiscal para evitar delitos a la Hacienda pública, como fraude fiscal, lavado de dinero, financiación al terrorismo, entre otros.

Aquellos que posean bienes y dinero en el exterior han de declararlo. De no ser así, se enfrenta a multas gravosas y penas de cárcel. Los contribuyentes que no hayan declarado sus propiedades se enfrentan a una sanción de hasta el 150% del valor no declarado.

Le ofrecemos un completo asesoramiento y preparación de la negociación ante la AEAT en caso de ser necesaria, acompañándole en todo el proceso, así como una valoración del estado de la situación actual.

Recientemente ha sido noticia el caso de un pensionista andaluz, que olvidó presentar el modelo 720 de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero, dejando de declarar la tenencia de un capital de más de 340.000 euros en un banco de Suiza, y enfrentándose por ello a una sanción de más de 439.000 euros. Muchos contribuyentes se encuentran en la misma situación. Conscientes de que no presentaron dicho modelo y aterrorizados ante las sanciones que se les pueden exigir, no saben qué hacer.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Intercambio de información

Un total de 50 países y jurisdicciones de todo el mundo han firmado un acuerdo multilateral de autoridades competentes para el intercambio automático de información (IAI) sobre cuentas financieras (depósitos bancarios, valores negociables, participaciones en fondos de inversión, seguros, renta, etc.) e incluirá datos referentes a saldos, importes recibidos por rentas o transmisiones, así como la identificación de la persona o entidad titular y de quien efectivamente controle la cuenta.

En 2017 se iniciará el intercambio automático de información, de aproximadamente 48 países, con datos referidos a cuentas financieras que estén abiertas a finales de 2015 y a las cuentas que se abran con posterioridad a esa fecha. La información se intercambiará anualmente y de forma automática, sin necesidad de requerir a las autoridades fiscales extranjeras información referente a algún titular.

¿Qué regula el Modelo 720?

Para declarar los bienes y capital que se posea en el extranjero se ha de presentar el Modelo 720. Se trata de una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero y tiene como objetivo: informar sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero, sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el exterior y sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situado en el extranjero.

Están obligados a presentar el Modelo 720 las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, así como los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes. El titular, titular real, representante, autorizado, beneficiario o persona o entidad con poderes de disposición, tendrá la obligación de informar acerca de estos bienes situados en el extranjero. No existirá obligación de informar ningún bien que no supere los 50.000 euros.

El modelo 720 deberá realizarse obligatoriamente por vía telemática a través de internet, es decir, mediante la web de la Agencia Tributaria. La declaración de bienes se procederá con firma electrónica.

modelo-720

A quién afecta el Modelo 720

Esta nueva regularización afecta a muchos particulares y empresarios con residencia fiscal en España, que, de la noche a la mañana se han visto obligados a tener que informar de su patrimonio en el exterior y a hacer frente a una dura sanción o requerimiento de Hacienda, ya que es el único delito fiscal que no prescribe, es decir, no caduca con el paso del tiempo.

Plazos para la declaración

La presentación de la declaración se realiza vía telemática, a través de internet y podrá ser efectuada por el propio declarante o por un tercero que actúe en su representación. Se presentará entre el 1 de enero y el 31 de marzo del ejercicio siguiente al que se refiera la información del modelo. 

Sanciones

Las sanciones y delitos a los que se enfrenta un contribuyente al no declarar sus bienes en el extranjero o hacerlo fuera de plazo varían desde multas muy gravosas a penas de prisión. La presentación del Modelo fuera de plazo se penaliza con recargo del 20%. Si presenta fuera de plazo, por requerimiento de la Hacienda, multa de hasta el 150% del valor de lo declarado.

¿Qué hacer si es residente y no informó en el plazo de tiempo del modelo 720 los bienes que tiene en el extranjero?

Si es residente y no informó en el plazo de tiempo previsto del Modelo 720 los bienes que tiene en el extranjero, ha de elaborar una estrategia de planificación para regularizar su situación fiscal y evitar altos costes de multas y sanciones por la penalización impuesta.

Algunos desconocen la obligación de comunicarlo y presentar el modelo a Hacienda, y otros, porque no quieren exponerse a tener que pagar esas multas tan elevadas y prefieren que sea la Agencia Tributaria quien se dé cuenta del error.

Si no declaró sus rentas y quiere regularizar su situación, Foster Swiss, le asesora durante todo el proceso y trámite de regularización de sus bienes o capital en el extranjero, ofreciéndole una exhaustiva evaluación previa de su caso, estrictamente confidencial, una planificación de la mejor actuación ante el organismo regulador, la AEAT (Hacienda) y la posterior negociación con el mismo hasta la obtención de un acuerdo. Además de asesoramiento, el mejor servicio defensa jurídica y de mediación y negociación ante la AEAT para evitarle costosas multas y hasta penas de prisión que oscilan entre los 3-8 años.

declaracion-bienes-extranjero
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.