Servicios fiduciarios

Muchas personas y familias en todo el mundo que poseen un gran patrimonio a menudo se enfrentan a complejos desafíos en relación con la seguridad y salvaguarda del mismo, ubicación de sus activos, cuestiones inmobiliarias, altos impuestos, e incluso, cambios de residencia.

Estos desafíos y otros son los que Foster Swiss puede ayudar a resolver con sus servicios fiduciarios. Evite juicios en su país o en aquellos donde se localizan sus activos. Le ofrecemos seguridad, confidencialidad y tranquilidad con su patrimonio.

Foster Swiss, consultoría financiera y fiscal internacional e independiente, cuenta con un equipo de profesionales destinados a estructurar una solución fiduciaria a la medida de cada cliente y de su familia.

Nuestra política principal es ser siempre competentes en nuestros servicios, contar siempre con una estructura independiente y ser fieles a los intereses del cliente.

Servicios fiduciarios especializados

Nuestro equipo de expertos asesores ofrecen servicios fiduciarios especializados en consultoría legal permanente sobre la regulación y normativa internacional vigente. Y brindan representación legal y fiscal si fuera necesario.

En cuanto a patrimonio, ofrecen servicio de gestión y análisis de la estructura familiar y patrimonial del mismo. Se encargan además de realizar un planteamiento sucesorio y hereditario adaptado a cada situación personal.

Ofrecemos servicio de constitución de sociedades offshore y apertura de cuentas offshore en más de 40 jurisdicciones en todo el mundo, y planificación fiscal internacional con garantía de privacidad y protección de sus datos. Establecemos también trusts, fundaciones y otros vehículos de inversión.

Como servicio complementario a la creación de sociedades offshore, disponemos de servicios profesionales de Secretariado y de Directores y Accionistas nominee, así como búsqueda e implementación de domicilio fiscal, cambios de residencia y gestión de segundo pasaporte.

Fill out my online form

This is custom heading element

fiduciarios

Fiduciarios

En muchos casos, una estructura de fideicomiso bien establecida, podría dar lugar a una solución impositiva más eficiente y que puede tener un gran impacto en usted para alcanzar sus objetivos financieros. Una estructura de fideicomiso puede establecerse para:

  1. Protección de activos contra futuros acreedores.
  2. Distribución organizada de la riqueza.
  3. Mitigación de impuestos.
  4. Evitar las reglas de herencia forzosa.

Importancia del Director y Accionista nominee

Un requisito legal para la constitución de una sociedad offshore, es tener, al menos, un director. En muchos casos, se utiliza un director  nominee, que actúa como director de la compañía pero desempeñando un papel pasivo. Debido a esto, su función es meramente formal. Aparece como responsable en los documentos de la sociedad, pero no lleva a cabo ninguna función ejecutiva. Las funciones operativas las lleva a cabo el propietario real. El director nominee o fiduciario es de gran beneficio para la privacidad de los inversores. En muchos países se requiere que los datos personales del director de la empresa sean incluidos en un registro público.

El director nominee ofrece un grado extra de protección de activos, ya que aparecerán sus datos en el registro público de la jurisdicción correspondiente en lugar de los del propietario real. Asimismo, suelen ser utilizados en algunas jurisdicciones para cumplir con requisitos legales de residencia. En Singapur se requiere que en las nuevas sociedades offshore figure como director un individuo residente que haya permanecido en el país durante un mínimo de tiempo. Y en Dubái, exigen que el director sea un ciudadano local. La figura del director nominee puede salvar esta limitación.

Es habitual utilizar un director nominee conjuntamente con un accionista nominee o accionista fiduciario, ya que así, el propietario real no aparece ni como administrador o accionista ni como director. Por tanto, es muy importante, que este servicio sea brindado por una consultoría de servicios corporativos profesionales y con referencias como Foster Swiss, que además de buscar al menor director nominee, podrá establecer ciertas clausulas en el contrato del nominee para evitar situaciones de riesgo para el propietario real.

Servicios fiduciarios