Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sicav en Luxemburgo

La experiencia en creación de estructuras empresariales complejas a nivel internacional hace a Foster Swiss, consultora bancaria independiente y de calidad, poder ofrecer fórmulas alternativas a la creación de Sicav y en condiciones operativas en cuanto a posibilidades de inversión y captación de los fondos, sin restricciones o limitaciones que caracterizan algunas Sicav europeas.

Hemos incorporado con éxito diferentes fondos de inversión y estructuras de ahorro colectivo en jurisdicciones europeas, consiguiendo sortear legalmente algunas de las disposiciones CNMVFINMA en estructuras de ahorro y crédito.

Le rogamos revise en nuestra web las secciones de sociedades financieras suizas y sociedades de ahorro y crédito, así como los fondos y Sicavs domiciliados en Luxemburgo pero con pasaporte europeo, unos vehículos menos costosos y con más libertad para elegir los activos de inversión.

Podemos registrar sus fondos en Luxemburgo, bajo el formato UCITS. De este modo, su producto contará con pasaporte europeo, lo que implica que se domicilia en un país, pero puede venderse libremente en cualquiera de los mercados de la UE.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Por qué en Luxemburgo?

por-que-Luxemburgo

Luxemburgo se ha convertido en una jurisdicción de prestigio: por solvencia, porque posee una gran eficiencia en materia financiero-fiscal y por su elevada seguridad jurídica, ocupa el segundo lugar en el ranking mundial por volumen de activos financieros gestionados, sólo superado por Estados Unidos.

Otro de los puntos clave que hacen atractivo a Luxemburgo son las menores restricciones que impone el país en política de inversión de fondos y sicavs. En España, las Sicavs están sometidas a criterios restrictivos respecto a los activos en los que pueden invertir. En Luxemburgo, sin embargo, las prohibiciones son mucho menores. En estos instrumentos, por ejemplo, se puede invertir en capital riesgo, en activos inmobiliarios y hasta un 30% en activos alternativos.

¿Cuáles son las ventajas de constituir una Sicav en Luxemburgo?
  • La inversión mínima para constituir las Sicavs o los fondos Sifs luxemburgueses es más baja que en España. Mientras las Sicavs españolas requieren un patrimonio mínimo de 2.4 millones de euros, en Luxemburgo basta con reunir 1.25 millones de euros.
  • Fiscalidad ventajosa. Los fondos de inversión sólo tributan por patrimonio el 0.01% en el caso de Sicavs y Sifs; tibutando al 0,05% en el caso de Sicavs que se acogen a la normativa UCIT. No hay retención en origen para intereses y plusvalías de títulos para los inversores extranjeros. Esos menores costes para las gestoras redundan en el resultado final: a igual producto, la rentabilidad neta de un fondo o Sicav luxemburguesa suele ser más elevada.
  • Domiciliar un producto financiero en Luxemburgo bajo la modalidad de pasaporte europeo, para comercializarlo en España, permite a los gestores disfrutar de los privilegios fiscales de aquel país, pero sin propiciar la fuga de capitales.
  • Flexibilidad. Permite la modificación de la orientación de la inversión y del tipo de activos con mínimo impacto fiscal.
  • Liquidez. Posibilidad de comprar o vender las acciones en cualquier momento, dado que la Sicav cotiza en el MAB.
  • Tesorería. La sociedad podrá aumentar o disminuir hasta 10 veces su capital inicial, lo que permite utilizar la Sicav como instrumento para gestionar excedentes o necesidades de tesorería.
sicav-luxemburgo
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.