Constitución de Sif en Luxemburgo

Fondos de inversión

E

l Gran Ducado de Luxemburgo es un país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE). Es el país más rico del mundo en términos de PIB (Producto Interno Bruto) y uno de los más pequeños en tamaño. Proporciona también un ambiente único de bajos impuestos para los inversores internacionales.

¿Por qué con Foster Swiss?

D

esde Foster Swiss, consultores bancarios internacionales e independientes, le informan y asesoran durante todo el proceso de gestión de la constitución de una SIF en Luxemburgo. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario para más información.





    Luxemburgo, capital financiera de Europa

    L

    uxemburgo, es considerado la capital financiera del Viejo Continente por sus privilegiadas ventajas fiscales, su elevada seguridad jurídica, su especialización en productos de inversión (lo que les permite ofrecer mayores rentabilidades). A todas estas ventajas se une, además, la excepcional situación económica del país.

    Una SIF (Specialized Investment Funds) es una Institución de Inversión Colectiva regulada por las autoridades de Luxemburgo (CSSF), que tiene la posibilidad de crear un ilimitado número de compartimentos con distintos perfiles de inversión.

    Características de una SIF

    • Con este producto se puede invertir sin limitaciones en todo tipo de activos siempre y cuando exista diversificación de los mismos (máximo 30% o un solo activo cuyo subyacente esté a su vez diversificado en cuatro activos), lo que proporciona unos límites más flexibles que los de otras estructuras.
    • La SIF proporciona más elasticidad que la UCI o SICAV.
    • Se trata de un vehículo fiscal
    • SPF Luxemburgonte eficiente: la SIF tributa al 0,01% de su activo neto, mientras que las Sicav españolas tributan al 1% de su beneficio.
    • Para la constitución de una SIF, el capital mínimo que debe alcanzarse al año de creación debe ascender a 1.250.000 euros, por lo que está establecido que cada inversor debe aportar como mínimo 125.000 euros.
    • Al constituir una SIF, se disfruta de una mayor confidencialidad en el trato de los datos personales y una mayor seguridad jurídica.

    Comunicado de Hacienda

    Hacienda permite por primera vez que un contribuyente o una sociedad española tenga una SIF en Luxemburgo, y no paguen apenas impuestos en España (siempre que sean constituidas por motivos económicos válidos y que desarrollen su actividad en Luxemburgo) y además sin temor a la transparencia fiscal internacional: la Dirección General de Tributos, ha declarado que no es de aplicación el régimen de transparencia fiscal internacional a las SIF de Luxemburgo (por lo tanto, el contribuyente no está obligado a incluir en el IRPF de la persona física los beneficios obtenidos por una sociedad no residente de la que es propietario).

    Abrir el chat