Sociedad Anónima en Suiza

Servicios Suizos

L

as Sociedades Anónimas suizas gozan de una gran credibilidad en el mundo de los negocios, debido a la diligencia y al excelente sistema bancario en que se apoyan y que resultan muy útiles a la hora de llevar a cabo negocios importantes.

La respuesta es Foster Swiss

D

esde Foster Swiss, consultores bancarios internacionales e independientes, con sede en Madrid y ten Ginebra, le ofrecemos la posibilidad de crear una Sociedad Anónima en Suiza adaptada a sus necesidades o la posibilidad de adquirir una sociedad preconstituida en Suiza.

También ofrecemos servicios adicionales de domiciliación de su sociedad en Suiza, oficina virtual, número telefónico Suizo para que su empresa aparezca correctamente domiciliada en Suiza, con un domicilio social de prestigio. Además las sociedades las entregamos con cuenta bancaria abierta en una entidad suiza.

Consúltenos sin compromiso. Foster Swiss cuenta con amplia experiencia en constitución de sociedades offshore en Suiza y en otras jurisdicciones.





Sociedades offshore

Características de la
Sociedad Anónima Suiza

  • Utilizada principalmente por medianas y grandes empresas.
  • El capital social mínimo es de 100.000 francos suizos (72.700€)
  • Al menos el 50% del capital social debe ser desembolsado. (50.000 francos suizos deberán ser soportados con la constitución).
  • Los accionistas pueden permanecer completamente anónimos.
  • La empresa debe estar representada por, al menos, una persona residente en Suiza. (Nosotros podemos proporcionarle la figura del director residente suizo).

Impuestos en Suiza

L

as empresas con sede legal (sede social) o sede efectiva en Suiza son residentes fiscales en Suiza, y por lo tanto, están obligadas a pagar impuestos sobre sus ingresos mundiales, excepto por los beneficios procedentes de sucursales, extranjeras y bienes inmuebles extranjeros que están exentos. Las sociedades no residentes en Suiza están sujetas a impuestos sobre los ingresos generados en el país, es decir, los ingresos de establecimientos, sucursales permanentes y por los bienes inmuebles situados en Suiza.

En Suiza se aplica un impuesto de sociedades a tres niveles: federal, cantonal y municipal.

A nivel federal, a un tipo fijo del 8.5%. Sin embargo, dado que el impuesto es deducible para efectos del impuesto sobre la renta, la tasa de impuesto sobre la renta efectiva es de 7.83% a nivel federal. A nivel cantonal/municipal, cada cantón tiene sus propios impuestos. Los impuestos sobre el ingreso y el capital varían de cantón a cantón. Por lo general, este impuesto varía entre el 11.5% y el 24.2%.

Sobre el IVA, se aplica una tasa estándar del 8%. Sin embargo, hay diversos tipos reducidos del IVA: del 3.8% en hotelería y alojamiento, del 2.5% en bienes de necesidad básica y del 0% para las exportaciones. Los servicios hospitalarios, culturales, de seguros y de reaseguros están exentos del IVA.

Otros impuestos, como el impuesto sobre el patrimonio neto corporativo se grava a nivel cantonal, que varía entre el 0.001% y el 0.525%.

Ready-Made

Sociedades preconstituidas en Suiza

A

En el caso de Sociedades Anónimas preconstituidas, se trata de sociedades preparadas para su uso inmediato: ahorrando tiempo, dinero y el entramado burocrático que se necesita para constituirlas (la única cosa que necesitará cambiarse es la propiedad de la misma). La adquisición de una sociedad con cierta antigüedad le permite crear una apariencia de longevidad en los negocios y ayuda a inspirar confianza.

Société anonyme

Ventajas de las S.A. en Suiza

Datos protegidos

L

a identidad de los accionistas no está al alcance del público.

Desplazamientos innecesarios

No necesita desplazarse para su creación.

Ventajas fiscales

Ventajas fiscales, gracias a los convenios fiscales internacionales favorables.

Visa y Mastercard

EFacilidad de cesión de acciones gracias a las relaciones al portador.

Escoja bien la forma jurídica de su empresa de la mano de expertos

Tanto si se decide por la creación de una empresa nueva como por la adquisición de una preconstituida, tenemos a su disposición el servicio de asesoramiento empresarial, legal y fiscal con personal altamente cualificado para asesorarles en todos los campos impositivos y fiscales referidos a su actividad laboral o empresarial.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir el chat