Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sociedad Gestora de Carteras (SGC)

La sociedad gestora de carteras es una empresa de servicios de inversión (ESIs), o un intermediario habilitados en el mercado de valores,  que se dedican a prestar servicios de gestión y administración de las carteras de inversión (valores y otros activos financieros) de sus clientes. Entre sus actividades se encuentran las de: recibir fondos y valores de sus clientes y tomar decisiones de compra y venta de valores, dentro del marco de actuación que les haya autorizado cada cliente y en todo momento informándole de la situación y de las operaciones realizadas.

A la hora de abordar el tema de las sociedades gestoras de carteras, se debe tener en cuenta que no pueden actuar por cuenta propia. Es decir, únicamente pueden realizar operaciones en nombre de sus clientes. Por tanto, las facultades de la sociedad gestora de carteras están limitadas en comparación con las de las sociedades de valores.

Las sociedades gestoras de carteras nacen con el propósito de ofrecer un servicio especializado. En principio, tratan de ser una alternativa a las entidades de crédito prestadoras de servicios de inversión. Para poder autorizar a una SGC para la prestación de servicios de inversión se exige, por normativa, que los miembros directivos tengan una reconocida honorabilidad profesional en el sector, por lo que, el grado de especialización de este tipo de empresas suele ser bastante alto.

Foster Swiss, como consultora bancaria independiente de calidad, nuestro objetivo es ayudar a los clientes a cumplir con todos los requisitos necesarios para convertirse en una sociedad gestora de cartera correctamente autorizada. Requerirá orientación sobre la documentación de la empresa y los pasos a seguir para la preparación de manuales, procesos, pruebas y auditorías.

Consulta privada y confidencial

Supervisión

Las sociedades gestoras están sometidas a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Están autorizadas por el Ministerio de Economía, a propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). La solicitud de autorización deberá ir acompañada del proyecto de estatutos y de una memoria en la que se detallen aspectos como la estructura organizativa, las actividades a desarrollar, los medios técnicos y humanos disponibles para llevar a cabo la actividad, la relación de los administradores o directivos, acreditando su honorabilidad y profesionalidad, la identidad de los accionistas, directos o indirectos, que posean una participación significativa superior al 10% del capital o de los derechos de voto y el importe de la misma, así como cualquier otra información que se requiera a la entidad. Una vez constituidas deberán inscribirse en el Registro Mercantil y en el correspondiente registro de la CNMV.

Las sociedades gestoras autorizadas en España podrán ejercer su actividad en otros estados miembros de la Unión Europea, previa notificación a la CNMV. Las sociedades gestoras autorizadas en otro estado miembro de la UE también podrán realizar su actividad en España, previa comunicación a la CNMV de la autoridad competente del estado miembro de origen de la sociedad gestora.

Actividades de las Sociedades gestoras de cartera

Adicionalmente, las sociedades gestoras podrán ser autorizadas a realizar las siguientes actividades:

  • Gestión discrecional e individualizada de carteras de inversiones, incluidas las de fondos de pensiones.
  • Administración, gestión y comercialización de fondos de capital riesgo.
  • Asesoramiento de inversiones.
  • Custodia y administración de las participaciones de los fondos de inversión o de las acciones de las sociedades de inversión.
  • Comercialización de acciones y participaciones de Instituciones de Inversión colectiva.
Gestion-Carteras-
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.