Sociedad Gestora de Carteras (SGC).

La sociedad gestora de carteras es una empresa de servicios de inversión o intermediarios habilitados en el mercado de valores se dedican a la gestión y administración de las carteras de valores y otros activos financieros de sus clientes. Entre sus actividades se encuentran las de: recibir fondos y valores de sus clientes y tomar dediciones de compra y venta de valores, dentro del marco de actuación que les haya autorizado cada cliente y en todo momento informándole de la situación y de las operaciones realizadas.

Adicionalmente, las Sociedades gestoras podrán ser autorizadas a realizar las siguientes actividades:

  • Gestión discrecional e individualizada de carteras de inversiones, incluidas las de fondos de pensiones.
  • Administración, gestión y comercialización de fondos de capital riesgo.
  • Asesoramiento de inversiones.
  • Custodia y administración de las participaciones de los fondos de inversión o de las acciones de las sociedades de inversión.
  • Comercialización de acciones y participaciones de Instituciones de Inversión colectiva.

Las Sociedades gestoras están sometidas a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

  • Las sociedades gestoras son autorizadas por el Ministro de Economía, a propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). La solicitud de autorización deberá ir acompañada del proyecto de estatutos y de una memoria en la que se detallen aspectos como la estructura organizativa, las actividades a desarrollar, los medios técnicos y humanos disponibles para llevar a cabo la actividad, la relación de los administradores o directivos, acreditando su honorabilidad y profesionalidad, la identidad de los accionistas, directos o indirectos, que posean una participación significativa superior al 10% del capital o de los derechos de voto y el importe de la misma, así como cualquier otra información que se requiera a la entidad. Una vez constituidas deberán inscribirse en el Registro Mercantil y en el correspondiente registro de la CNMV.!cid_81204737-361B-4A90-BC05-551D83CE4BA4
  • Las Sociedades gestoras autorizadas en España podrán ejercer su actividad en otros Estados miembros de la Unión Europea, previa notificación a la CNMV. Las sociedades gestoras autorizadas en otro Estado miembro de la Unión Europea también podrán realizar su actividad en España, previa comunicación a la CNMV de la autoridad competente del Estado miembro de origen de la sociedad gestora.

Requerirá orientación sobre la documentación de la empresa y los pasos a seguir para la preparación de manuales, procesos, pruebas, auditorías.

Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a cumplir con todos los requisitos necesarios para convertirse en una Sociedad Gestora de Cartera correctamente autorizada.

Formulario de Contacto

Especializados en Suiza, Luxemburgo, España y América Latina. Hablamos español.

logotipo-foster-swiss-400

Certificados Foster Swiss