Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC)

Las SGIIC tienen por objeto la captación de fondos, bienes o derechos del público para gestionarlos e invertirlos en bienes, derechos, valores u otros instrumentos, financieros o no, estableciéndose el rendimiento del inversor en función de los resultados colectivos.

Esta forma de inversión colectiva presenta una serie de potenciales ventajas para el pequeño inversor con respecto a la inversión que podría realizar individualmente, como son las siguientes:

  • Gestión profesionalizada: esta forma de inversión permite una gran comodidad al inversor al encomendar la gestión de sus fondos a gestores profesionales de los mercados financieros que disponen de información suficiente y puntual para tomar decisiones lo más eficientemente posible.
  • Seguridad: la seguridad que otorgan estas instituciones se debe, en gran parte, a que están sometidas a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); lo que se une a la propias prácticas de gestión prudente de las inversiones y a la política de inversiones que realizan (por disposición legal se limita la concentración de riesgos y se obliga a diversificar la inversión entre diferentes activos). Un elemento más que otorga seguridad a los inversores es la existencia, desde el año 2001, del llamado Fondo de Garantía de Inversores. Este fondo se nutre de las aportaciones realizadas por las entidades adheridas y funciona de forma similar al más conocido Fondo de Garantía de Depósitos de las entidades bancarias.
  • Rentabilidad: Las Instituciones de Inversión Colectiva ofrecen la posibilidad de obtener rentabilidades muy atractivas a pesar de invertir pequeñas cantidades.
  • Liquidez: La inversión a través de la mayoría de estas instituciones resulta fácil y sencilla tanto en la compra como en la venta de las participaciones o acciones.
  • Costes reducidos: se producen menores costes operativos derivados de las comisiones de intermediación, lo que implica que estas instituciones de inversión colectiva acuden a los mercados en mejores condiciones que el inversor particular, es decir, pueden operar con economías de escala.
  • !cid_540FCA31-4850-45F0-A7F0-E2441C656614
  • Diversificación: Las Instituciones de Inversión Colectiva permiten diversificar e invertir en numerosos activos y mercados desde pequeños importes, lo cual resultaría difícil de realizar directamente por parte de los inversores individuales, a la vez que reduce el riesgo de las inversiones.
  • Amplias alternativas de inversión: Cualquiera que sea el perfil del inversor existe una Institución de Inversión Colectiva, fundamentalmente fondos de inversión, adecuada a sus necesidades, perfil de riesgo, o particularidades de inversión. Las Instituciones de Inversión Colectiva permiten invertir en cualquier tipo de activo financiero, ya sea de renta fija o de renta variable, de prácticamente cualquier país del mundo con unos costes reducidos y gestionados por analistas y gestores profesionales, que en muchos casos son originarios del país o mercado objetivo de la inversión.
  • Información: Las entidades están obligadas a proporcionar a sus socios o partícipes información sobre la evolución de su patrimonio y de las inversiones realizadas.
    Ventajas Fiscales: Las Instituciones de inversión Colectiva tienen, desde el 1 de enero de 2003, un tratamiento fiscal ventajoso.

Nosotros podemos ayudarle a crear una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva: realizaremos todas las gestiones necesarias para obtener la correspondiente autorización ante la CNMV que le permitirá operar de forma correctamente regulada.

Especializados en Suiza, Luxemburgo, España y América Latina. Hablamos español.

logotipo-foster-swiss-400

Certificados Foster Swiss

Consulta privada y confidencial

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.