Las sociedades offshore son aquellas compañías o empresas constituidas por un no residente fuera de su país de origen, en jurisdicciones cuya tributación es de un 0% y donde normalmente, apenas tienen actividad en el territorio donde se crean. Las sociedades offshore por lo general, se crean en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos. Por el contrario, las sociedades onshore, son aquellas que desarrollan su actividad o inversiones en el propio país de residencia y leyes tributarias más impositivas.
Por lo general, todas las sociedades offshore cumplen con las siguientes características:
- Se inscriben en un registro a través de abogados y agentes especializados y acreditados ante la jurisdicción offshore. Éstos se encargan de la constitución, redactar los estatutos, proveer a la sociedad de accionista y proceder al registro.
- No desarrollan actividad económica en la jurisdicción donde se domicilia.
- Asimismo, los directores no deben tener su domicilio en el país de la sede social y no pueden utilizar mano de obra local.
- Está controladas por otras empresas o personas no residentes que llevan a cabo sus negocios en otros lugares y que utilizan el paraíso fiscal como domicilio legal de la sociedad offshore para beneficiarse de una legislación favorable.
- Estricta confidencialidad. No se conoce la identidad del titular real de la sociedad ya que permanece oculto bajo figuras conocidas como Nominee, sin embargo, el propietario original tiene plenos poderes para operar desde su lugar de residencia abriendo cuentas offshore, o realizando transacciones de dinero de forma anónima.
- Privacidad. Las sociedades offshore se benefician de leyes de privacidad que permiten o hacen que no sea necesario comunicar al Registro Mercantil los datos de accionistas y directores de la sociedad.
Foster Swiss, consultores internacionales e independientes de banca privada y fiscalidad, están especializados en la constitución de sociedades offshore y en la apertura de cuentas offshore en más de 40 jurisdicciones de todo el mundo. El principal atractivo de constituir una sociedad offshore es el ahorro de impuestos, ya que no tributan en el país de domicilio ni por Impuesto sobre Sociedades, IVA, transmisiones patrimoniales, sucesiones, entre otros, al no realizar ninguna actividad en este territorio.
Su gabinete de expertos ofrece un asesoramiento privado y personalizado, y siempre según las necesidades de nuestros clientes. Concierte una cita confidencial y gratuita con los profesionales de Foster Swiss y comience a ahorrar impuestos con una sociedad offshore.