Sociedades offshore

Las sociedades offshore son aquellas compañías o empresas constituidas por un no residente fuera de su país de origen, en jurisdicciones cuya tributación es de un 0% y donde normalmente, apenas tienen actividad en el territorio donde se crean. Las sociedades offshore por lo general, se crean en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos. Por el contrario, las sociedades onshore, son aquellas que desarrollan su actividad o inversiones en el propio país de residencia y leyes tributarias más impositivas.

Por lo general, todas las sociedades offshore cumplen con las siguientes características:

  • Se inscriben en un registro a través de abogados y agentes especializados y acreditados ante la jurisdicción offshore. Éstos se encargan de la constitución, redactar los estatutos, proveer a la sociedad de accionista y proceder al registro.
  • No desarrollan actividad económica en la jurisdicción donde se domicilia.
  • Asimismo, los directores no deben tener su domicilio en el país de la sede social y no pueden utilizar mano de obra local.
  • Está controladas por otras empresas o personas no residentes que llevan a cabo sus negocios en otros lugares y que utilizan el paraíso fiscal como domicilio legal de la sociedad offshore para beneficiarse de una legislación favorable.
  • Estricta confidencialidad. No se conoce la identidad del titular real de la sociedad ya que permanece oculto bajo figuras conocidas como Nominee, sin embargo, el propietario original tiene plenos poderes para operar desde su lugar de residencia abriendo cuentas offshore, o realizando transacciones de dinero de forma anónima.
  • Privacidad. Las sociedades offshore se benefician de leyes de privacidad que permiten o hacen que no sea necesario comunicar al Registro Mercantil los datos de accionistas y directores de la sociedad.

Foster Swiss, consultores internacionales e independientes de banca privada y fiscalidad, están especializados en la constitución de sociedades offshore y en la apertura de cuentas offshore en más de 40 jurisdicciones de todo el mundo. El principal atractivo de constituir una sociedad offshore es el ahorro de impuestos, ya que no tributan en el país de domicilio ni por Impuesto sobre Sociedades, IVA, transmisiones patrimoniales, sucesiones, entre otros, al no realizar ninguna actividad en este territorio.

Su gabinete de expertos ofrece un asesoramiento privado y personalizado, y siempre según las necesidades de nuestros clientes. Concierte una cita confidencial y gratuita con los profesionales de Foster Swiss y comience a ahorrar impuestos con una sociedad offshore.

¿Son legales las sociedades offshore?

Crear sociedades offshore no es ilegal, como tampoco lo es tener dinero en paraísos fiscales. Sin embargo, si podría llegar a serlo si su creación se produce para ocultar patrimonio con ánimo de eludir el pago de impuestos o la procedencia ilícita de un capital. Si bien, son legales en el contexto de obtener una planificación fiscal más ventajosa, su opacidad y anonimato las hacen atractivas también como medio para evitar el pago de impuestos, penado por la ley. Por tanto, si usted cumple con sus obligaciones fiscales en su país de residencia, o en aquel donde se generan los activos y bienes con los que opera, no estará cometiendo ningún delito.

Fill out my online form

¿Qué son los paraísos fiscales?

La mayoría de sociedades offshore se domicilian en paraísos fiscales, jurisdicciones con unos niveles de tributación bajos o inexistentes, en los que se goza del anonimato que proporciona el secreto bancario y profesional, garantizado por ley.

Éstos ofrecen confidencialidad total sobre las cuentas offshore a sus clientes, ya que carecen o poseen de forma muy laxa, acuerdos con otras naciones para informar sobre las operaciones.

paraísos fiscales en 2017
Ventajas de las sociedades offshore

Ventajas de las sociedades offshore

Estas sociedades por lo general se constituyen en paraísos fiscales, ya que ofrecen a las empresas unas ventajas que no disfrutan en sus países de origen, como bajos impuestos, confidencialidad y seguridad.

    • Los paraísos fiscales poseen impuestos muy ventajosos y beneficios para las sociedades offshore.
    • La creación de sociedades offshore es rápida y de bajo coste.
    • Bajos Impuestos corporativos, sobre la renta y sobre las ganancias. El IVA no se fija a las sociedades offshore.
    • En algunos paraísos fiscales no se exige la presentación de cuentas anuales, por lo que las sociedades offshore no inciden en gastos de contabilidad o auditoría.
    • No existen registros públicos de datos personales de accionistas o propietarios.

Jurisdicciones dónde constituir sociedades offshore

Constituimos sociedades offshore en más de 40 jurisdicciones de todo el mundo, trabajando principalmente en: Delaware, Belice, Panamá, Hong Kong, Singapur, Suiza, Gibraltar, Andorra y Emiratos, entre otros.

tipos de sociedades offshore

Tipos de sociedades offshore

      • IBC o International Business Company. Es el tipo de sociedad offshore más común. Éstas actúan bajo la apariencia legal de Sociedades de Responsabilidad Limitada o Sociedades Anónimas.
      • LLC o Limited Liability Company. Este tipo de sociedad solo se encuentra en determinadas jurisdicciones offshore, siendo menos frecuente su utilización que la IBC. Adoptan la forma de Sociedad Limitada fiscalmente transparente, lo que implica que los beneficios de la sociedad quedan reflejados en la declaración de la renta individual de los miembros de la empresa.

Grandes multinacionales con sociedades offshore

Casi todas las multinacionales españolas que cotizan en el Ibex 35 tienen o han tenido filiales offshore para operar en otros países con una carga impositiva menor que en España. Conozca cuáles son las multinacionales con presencia en paraísos fiscales.

mejores-empresas-españolas