SOPARFI de Luxemburgo

El Gran Ducado de Luxemburgo es un país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE). Es el país más rico del mundo en términos de Producto Interior Bruto (PIB) y uno de los más pequeños en tamaño. Proporciona también un ambiente único de bajos impuestos para los inversores internacionales.

Luxemburgo, es considerado la capital financiera del Viejo Continente por sus privilegiadas ventajas fiscales, su elevada seguridad jurídica, su especialización en productos de inversión, lo que les permite ofrecer mayores rentabilidades. A todas estas ventajas se une, además, la excepcional situación económica del país.

Desde Foster Swiss, consultores bancarios internacionales e independientes, gestionamos la constitución de su sociedad en Luxemburgo, bajo la forma de una SOPARFI o Sociedad de Participación financiera. También puede constituir una sociedad offshore en Luxemburgo. Si desea más información, deje su consulta gratuitamente en nuestro formulario de contacto. En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted.

Consulta Privada y Confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPA—A (0041) 225 18 10 98-SUIZA










Razones para crear una sociedad en Luxemburgo

Residencia fiscal en Luxemburgo Foster Swiss
  1. Luxemburgo es miembro de pleno derecho de la Unión Europea, lo que le otorga una seguridad jurídica inigualable cuando se compara con otros paraísos fiscales. De hecho, podemos afirmar sin lugar a dudas que Luxemburgo no cuenta con la mala imagen que ensombrece el funcionamiento de otros paraísos fiscales, e incluso disfruta de un mayor prestigio jurídico que otras  plazas competidoras como puede ser Suiza. El hecho de ser un estado UE le confiere ventajas adicionales derivadas tanto del acervo comunitario (como es la libre circulación de capitales o la repatriación sin obstáculo alguno de beneficios), como de la proximidad física a España, pues en aproximadamente tres horas de viaje podemos estar operando en cualquier entidad luxemburguesa (frente a los largos viajes que exigen otras plazas financieras ubicadas en el Caribe, Latam, o Asia).
  2. El marco financiero luxemburgués permite una optimización fiscal difícil de alcanzar en el resto de países de nuestro entorno comunitario, y muy en especial en España. Gracias a la existencia de unas estructuras financieras flexibles y fácilmente adaptables, Luxemburgo es el lugar idóneo para crear estructuras empresariales que maximicen el ahorro fiscal. Uno de los instrumentos de optimización fiscal más utilizados en Luxemburgo es la denominada Sociedad de Participación Financiera, o SOPARFI.

¿Qué es una SOPARFI?

Una SOPARFI o como suele conocerse en francés, Société de participations financières (Sociedad de participaciones financieras), es una empresa de eficiencia fiscal que mediante la tenencia de participaciones en otras sociedades permite obtener grandes ventajas fiscales (en algunos supuestos, exención total) a la hora de tributar por dividendos, intereses recibidos, tenencia de activos, etc.

Es una sociedad comercial, que puede llevar a cabo todas las actividades que se hallen de su objeto social, como adquirir inmuebles, derechos de cualquier tipo, así como otras que tengan que ver con la financiación, bienes, raíces, entre otros.

Pueden adoptar la forma de, entre otras, una sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada o de sociedad en comandita por acciones. No es un vehículo regulado ni sometido a supervisión por la CSSF, la Comisión de Control del Sector Financiero de Luxemburgo.

Inversion SOPARFI Luxemburgo Foster Swiss
¿Qué requiere la SOPARFI de Luxemburgo?

La creación de una SOPARFI bajo la forma de Sociedad de Responsabilidad Limitada requiere un capital mínimo de 12.500 euros que debe ser 100% desembolsado. Para una SOPARFI bajo la forma de Sociedad Anónima, la ley exige 31.000 euros.

Además, se requiere un mínimo de tres directivos que pueden ser personas  físicas o jurídicas, es decir, individuos o corporaciones. Además, debe de tener la sede social en Luxemburgo y llevar una auditoria de las cuentas anualmente. Desde Foster Swiss, podemos proporcionarle una sede social de prestigio en Luxemburgo.

Consulte con nosotros y podrá comprobar cómo constituir y gestionar una SOPARFI luxemburguesa no es tan cara como cree y podrá conocer las enormes ventajas fiscales que ofrece.

Ventajas de la SOPARFI

La ventaja principal SOPARFI, es que, mientras que una sociedad luxemburguesa está sujeta al impuesto de sociedades, a la sociedad Soparfi se le conceden por ley una serie de exenciones relativas a dicho impuesto.

Pese las grandes ventajas fiscales que representa el tener una sociedad en Luxemburgo, sorprendentemente este tipo de entidades son grandes desconocidas en nuestro país. Mientras que en países como Bélgica, Holanda o Alemania, es relativamente frecuente encontrarnos con grupos societarios cuya matriz o alguna de sus filiales, radica en Luxemburgo, en España ello resulta muy poco habitual.

Ofrecemos servicio de análisis de la estructura de optimización fiscal más interesante para su empresa o grupo de empresas. Le constituimos su sociedad en Luxemburgo y nos ocupamos de su gestión regular conforme a las leyes del país.