Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Cuáles son los principales tipos de bróker que existen?

Tipos de bróker online en función del producto que comercian

Actualmente existe una gran cantidad de brókers online que pueden disfrutar de los servicios llave en mano que brinda nuestra. Por ello, aquellos agentes que deseen practicar el trading online con alguno de los siguientes productos financieros podrán beneficiarse de nuestro trabajo profesional.

Tipos de Valores

  • Resultado de imagen de cartera icono  Pares de divisas de Forex
  • Resultado de imagen de cartera icono  CFDs (Contratos por Diferencia)
  • Resultado de imagen de cartera icono  Acciones
  • Resultado de imagen de cartera icono  Índices bursátiles
  • Resultado de imagen de cartera icono  Metales (oro y plata)
  • Resultado de imagen de cartera icono  ETFs (Exchange Traded Funds) 

Una vez decidido el producto en el que se va a especializar su firma es necesario decidir la forma en la que se va a trabajar: enviando las órdenes de los clientes al mercado o ejecutándolas a través de una mesa de operaciones propia. Veamos a continuación los dos métodos de trabajo.

Consulta privada y confidencial

Tipos de bróker online en función del método de trabajo

EL BRÓKER DEALING DESK NO NECESITA INTERMEDIARIOS

Tratan directamente con sus clientes sin necesidad de acudir a ningún proveedor de liquidez (Liquidity provider). Aquí nos encontramos un único tipo:

  1. Bróker Market Maker: Estos individuos o empresas crean un mercado interno entre sus clientes. Por ello, compran y venden los instrumentos financieros sin esperar a que haya ningún comprador o vendedor dispuesto a cerrar la operación. Los brókers de este tipo están siempre preparados para ofrecer un precio de compra y un precio de venta para cada instrumento financiero que ofrecen por lo que el trader puede ejecutar las órdenes necesarias. Tratan de buscar siempre otra orden que se ajuste a la primera que recibe pero en el caso de no encontrarla es el propio bróker el que actúa como contraparte de la operación. Es por esto, que son los brókers que más liquidez deben disponer. La mayoría de los brokers market makers aplica un spread (diferencia entre el precio de compra y el precio de venta) ligeramente superior que brokers sin mesa de operaciones. De este modo, compensan el riego de tener que cubrir las operaciones pero pueden ser menos interesantes para traders que realizan un gran número de operaciones a corto plazo como los daytraders o los scalpers.

EL BRÓKER NON DEALING DESK ACUDIRÁ SIEMPRE A LOS MEJORES PROVEEDORES DE LIQUIDEZ

No disponen de mesa de operaciones y envían las órdenes al mercado. Dentro de este grupo encontramos dos tipos principales:

  1. Bróker STP (Straight Through Processing): Los brokers STP envían las operaciones que reciben de sus clientes a sus proveedores de liquidez (que suelen ser grandes bancos e instituciones financieras como Deutsche Bank, Bank of America, Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan, CitiBank, HSBC,…). Las órdenes se ejecutan de forma directa y electrónicamente sin ninguna intervención manual. Puesto que no actúan de contraparte como en el caso anterior, existe menos conflicto de intereses con el cliente. Además aumentan ligeramente los spreads (o márgenes) de las ofertas de compra o venta que reciben directamente desde el proveedor de liquidez.
  2. Bróker ECN (Electronic Communication Network) crean una red entre sus clientes y proveedores de liquidez (grandes instituciones financieras, bancos, otros brokers…). Al igual que en el caso anterior, se consigue el mejor spread disponible en cada momento pero en este caso con una mayor profundidad de mercado al interconectarse a un mayor número de participantes. Tampoco existe posibilidad de conflicto de intereses al no ejercer de contraparte en las operaciones.

LA ÚLTIMA OPCIÓN ES DECANTARNOS POR UN BRÓKER HÍBRIDO

En esta ocasión nos referimos a algunas agencias de corretaje que funcionan al mismo tiempo como market makers y como ECN/ STP en función de la cuenta de cada cliente. En general, para cuentas de principiantes operan como market maker, mientras que aquellos clientes más avanzados y profesionales prefieren mandar las órdenes a sus proveedores de liquidez.

dealing-desk-brokers
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.